Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-2 Rayo: La mala noche de Abdoulaye le roba dos puntos al Rayo Vallecano

El futbolista senegalés fue el mayor protagonista en la noche de ayer con dos errores garrafales que le costaron dos puntos a su equipo. El Depor puntúa por primera vez esta temporada mientras que el Rayo cosecha ya dos empates


Liga BBVA-J2

Deportivo2
Rayo2
Ficha técnica
Depor: Lux, Laure, Lopo, Insúa, Canella, José Rodríguez (Luisinho 62'), Juan Domínguez (Bergantiños 64'), Medunjanin, Fariña, Cuenca y Toché (Cavaleiro 78').

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Quini, Abdoulaye Ba, Zé Castro, Tito, Baena, Trashorras, Aquino, Bueno (Morcillo 86'), Kakuta (Lass 75') y Manucho (Leo Baptistao 59').


Goles: 1-0 min 6: José Rodríguez, 1-1 min 40: Bueno, 1-2 min 73: Bueno, 2-2 min 95: Isaac Cuenca


Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Lopo, Rodríguez, Insua, Cuenca y a los visitantes Quini, Tito, Zé Castro, Trashorras y Abdoulaye.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor sin incidencias
Manucho ante Insua
Riazor era una fiesta, el ambiente de buen fútbol se apreciaba desde por la mañana, pero todo cambió a partir de las 21:00, pues el enfrentamiento entre dos rivales directos por la salvación como Depor y Rayo dejaba ver que ninguno de los dos conjuntos iba a renunciar en absoluto a los 3 puntos.

El Depor volvía a primera y quería hacerlo a lo grande, desde el primer minuto salió a morder arriba y a presionar a un Rayo que acabó errando. Abdoulaye Ba cedía un balón a Cristian Álvarez que se quedaba corto siendo José Rodríguez quien lo recogía poniendo al Depor por delante y marcando su primer gol como futbolista de primera división.

El Rayo despertó a partir de la media hora de juego y Trashorras comenzó a dirigir el juego de su equipo creando ocasiones muy claras. Primero fue Manucho quien solo ante Germán Lux erraba mientras que posteriormente sería Kakuta quien desperdiciaría una clarísima ocasión para colocar el empate. Pero el propio peso del juego trajo su recompensa, Aquino pondría un espectacular centro a la cabeza de un Alberto Bueno que colocaba el empate en el marcador, equipos a vestuarios, el partido se decidiría en la segunda parte.

Rodaba el balón y era el Rayo quien poseía la iniciativa, el Depor lo intentaba pero sería un error de Luisinho en la salida de balón lo que propiciaría el centro de Aquino hacia Bueno que adelantaría a los de Paco Jemez. El Depor buscó salvar un punto pero la gran defensa rayista inutilizaba cada ataque gallego, hasta que llegase el minuto 94, y apareciese de nuevo el gran protagonista de la noche. Abdoulaye Ba interceptaba desde el suelo un tiro con el brazo dando lugar a un inocente penalti que transformaría Isaac Cuenca dándole un punto al Depor cuando Vallecas ya festejaba la victoria.

La pésima noche de Abdoulaye le arrebata dos puntos a los de Jemez que se colocan 14º con 2 puntos tras empatar también en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, mientras que el Deportivo de la Coruña se posiciona 15º con 1 punto.

Tras el parón de 15 días el Rayo Vallecano recibirá al Elche en Vallecas mientras que el Depor deberá visitar al Eibar. Restan 15 días de reflexión para ambos clubes que deberán aprender de los errores para volver del parón y cosechar los 3 primeros puntos, pues hasta ahora ninguno de los dos clubes conoce lo que es ganar esta temporada.


@Sergiolv96


Con la tecnología de Blogger.