Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La 'haka' neozelandesa no asusta a Estados Unidos (98-71)

El conjunto de Mike Krzyzewski impuso su ritmo con facilidad y ganó cómodamente al equipo oceánico

Mundobasket 2014

USA98
Nueva Zelanda71
Ficha técnica
USA: Irving (10), Curry (12), Harden (13), Faried (15), Davis (21) --cinco inicial--; Thompson (12), Rose (3), Gay (2), Derozan (4), Plumlee (1), Cousins (4), Drummond (1).

Nueva Zelanda T.Webster (4), Penney (6), Vukona (7), Abercrombie (4), Loe (3) --cinco inicial--; Tait (5), Bartlett (9), Kenny (-), C.Webster (8), Anthony (11), Fotu (8), Frank (6).

La danza maorí fue una declaración de intenciones por parte de la selección entrenada por Nenad Vucinic, que empezó el partido jugando de tú a tú a la todopoderosa selección de las barras y estrellas. El plan estaba condenado al fracaso, pero el alto acierto inicial de Nueva Zelanda hizo que el marcador al final del primer cuarto fuera 27-20. Sin embargo en el segundo cuarto la realidad se impuso y el Team USA se distanció de manera notable en el marcador. Después del descanso el partido siguió igual, con los neozelandeses no acomplejados de jugar rápido frente a Estados Unidos, a pesar de que la mayor calidad técnica y física de estos últimos les hacía anotar cómodamente. El correcalles final, con varias jugadas y mates espectaculares por parte de ambos combinados, nos llevó tranquilamente al 98-71 con el que terminó el partido. Nueva Zelanda fue valiente en su planteamiento, aunque están bien lejos de tener la calidad suficiente para jugarle a tumba abierta a los americanos.

Davis fue el máximo anotador del partido con 21 puntos (a los que hay que sumar 9 rebotes), acompañado por los 15 y 11 rebotes, 7 de ellos ofensivos, de Faried, los 13 de Harden y los 12 de cada uno de los Splash brothers, Curry y Thompson. Por parte de Nueva Zelanda B.J. Anthony fue el máximo anotador con 11 puntos. Secundado por los 9 de Bartlett y los 8 de Fotu y Corey Webster. Los americanos dominaron ampliamente el rebote y finalizaron el partido con un 55% en tiros y un mejorable 35% en triples.

En conclusión, partido entretenido de ver por el alto ritmo de juego, lo que propició un buen puñado de jugadas espectaculares. Sin embargo, no hubo emoción por el resultado en ningún momento, estando siempre presente la sensación de que Estados Unidos se marcharía en el marcador en algún momento. La derrota deja a Nueva Zelanda como última del grupo con un balance de 0-3, prácticamente descartada para avanzar de ronda. Los americanos por su parte ya están matemáticamente clasificados para la siguiente ronda, a la espera de asegurar la primera plaza en los partidos contra República Dominicana y Ucrania. Para verlos sufrir parece que habrá que esperar algo más.


@Kay76ers


Con la tecnología de Blogger.