Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tato completa la plantilla del Real Zaragoza

El delantero de 31 años, llega libre tras acabar contrato con el Girona y truncarse su fichaje por el Mallorca hace 1 semana

Tato ha pasado reconocimiento médico esta mañana
(Marca.com)
Jesús Rodríguez “Tato” cierra la plantilla zaragocista. El delantero murciano se ha convertido esta mañana en el último fichaje del Real Zaragoza para la presente temporada, completando así las 18 fichas que tenía permitido por la LFP. Se trata de un delantero que no destaca por su capacidad goleadora, y que suele jugar por detrás del delantero, bien como extremo en cualquiera de las 2 bandas o detrás del delantero. En principio, parecía que Tato jugaría esta temporada en Mallorca, incluso se publicó su fichaje en la página web del club, pero finalmente el Consejo de Administración desestimó su incorporación.

Tato jugó la temporada en Las Palmas y el Girona, aunque pasando prácticamente desapercibido, ya que solo disputó 860 minutos en la Liga Adelante, divididos en 21 partidos (9 con los canarios y 11 con los catalanes), de los que solo 9 fueron como titular (4 en Las Palmas y 5 en Girona). No consiguió anotar ningún gol durante la pasada temporada 2013/2014, y hay que retroceder hasta el 2 de junio de 2013 para encontrar su último gol. Fue con la camiseta de la UD Las Palmas, contra el Numancia, en un partido en que el equipo canario ganó 2-1. En total, en 159 partidos en Segunda División ha anotado 30 goles.

Con este fichaje, el Real Zaragoza llena el cupo de 18 fichas que podía tener por la sanción de la LFP, con lo cual, el club no podrá realizar incorporaciones en el mercado invernal salvo que se, ante nuevos ingresos, la LFP levante esta sanción y aumente el límite salarial impuesto al club aragonés.

Rico, un mes fuera

Diego Rico estará un mes de baja por una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El lateral burgalés se suma a Pedro en la enfermería del club, y deja un hueco importante en el lateral izquierdo, ya que era el único lateral puro. Víctor Muñoz deberá tirar del juvenil Carlos Nieto para ocupar la plaza de Rico. Nieto ya jugó en esa posición cuando Rico se marchó lesionado en el partido contra el Sabadell.

Por otra parte, Jaime Romero ya estará disponible para el próximo partido contra el Alavés, una vez ya esté recuperado de la lesión que sufrió en los entrenamientos previos al partido contra Osasuna del 30 de agosto. Un alivio para que entrenador zaragocista, ya que en todos los partidos disputados hasta ahora ha tenido que poner a 4 jugadores del filial en el 11 titular, lo máximo permitido por la RFEF, ante las lesiones de algunos jugadores o la baja de forma de otros.


Con la tecnología de Blogger.