Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-1 Rayo: Una 'Manuchada' le da la victoria al Rayo y hunde al Granada

El angoleño entró al terreno de juego en el 85' sin saber que unos minutos después se convertiría en protagonista y héroe de los suyos con un gol en el descuento que vale oro. Los de Caparrós encadenan ya cuatro derrotas consecutivas y se se hunden en la clasificación

Pocas veces Manucho verá su nombre sonar tanto en los medios como esta semana, pero la ocasión lo merece, pues Vallecas tiene nuevo héroe. El futbolista angoleño tiene un papel claro en la plantilla, lo que es conocido como 'revulsivo', salir en los minutos finales y comerse el mundo. Eso hace Manucho cada partido, pero hoy dio un paso más marcando el gol de la victoria, el heroico, en un partido que parecía condenado al empate a nada. Pero eso fue en el 93, antes hubo partido, y mucho.

La previa ya dejaba sorpresas. Caparrós sorprendía en su alineación quitando a tres hombres claves como Rochina, El Arabi y Córdoba, este último no disputaría finalmente ni un solo minuto. El técnico utrerano apostaba por una alineación más posicional, para tratar de incomodar al Rayo en su juego, optando por Ortuño en punta y haciéndo debutar a Sulayman en el medio. La idea era clara, dormir el partido, no errar ni conceder ocasiones al rival, dominar el encuentro.

Liga BBVA-J8

Granada0
Rayo1
Ficha técnica
Granada: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier, Iturra, Sulayman (Rochina 46'), Fran Rico, Sissoko (Juan Carlos 80'), Piti y Ortuño (El Arabi 60').

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Amaya, Abdoulaye Ba, Insúa, Baena, Trashorras, Licá (Embarba 78'), Bueno (Jonathan Pereira 44'), Kakuta y Leo Baptistao (Manucho 85').

Goles: 0-1 Manucho (93').


Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Sulayman, Nyom, Piti y Fran Rico, y a los visitantes Amaya, Pereira, Abdoulaye, Insua y Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga BBVA disputado en el nuevo estadio Los Cármenes sin incidencias.
El primer tiempo dio para poco, una ocasión de Licá a los 10 minutos de juego obligó a Roberto a volar, actuación que levantó a la grada, el conjunto local tuvo su réplica en la cabeza de un Murillo que no dirigió bien el remate que se marcharía por encima de la portería de un Toño que regresaba a la que un día fue su casa, tenso ambiente para el portero alicantino. Bueno se retiraba del terreno de juego lesionado dando entrada a Jonathan Pereira, pero la primera parte no daría para más, jugadores a vestuarios, Caparrós cumplía su objetivo.

Rochina entraría en el descanso en sustitución de Sulayman buscando algo más de verticalidad y profundidad, pero la tónica sería la misma, tímidas ocasiones para ambos equipos que llegaban pero no lograban finalizar sus acciones en gol. Con los minutos finales el partido enloqueció, lo que Caparrós quería evitar a toda costa, el Granada dispuso de sus ocasiones y pudo ganar, pero perdonó, y ya saben el dicho.

Minuto 85, Manucho entra al campo, se marcha Baptistao, cambio aparentemente habitual, Jémez buscaba el gol con el ariete angoleño en punta. El Granada no se acobardó, Rochina tuvo la más clara en el 90, centro desde la parte izquierda que el extremo intenta rematar de tacón, el balón no cogería puerta, y Granada se lamentaría, más aún cuando el Rayo aprovecharía una contra para marcar el gol de la victoria, momento para la 'Manuchada'.

Kakuta avanzó varios metros con el balón, fijó a la defensa en la frontal del área y se detuvo, cuando todo el mundo esperaba un disparo, el futbolista francés se sacó un espectacular pase a un Manucho que se quedaba solo ante Roberto, se hizo el silencio en Los Cármenes, solo se escuchó el sonido de la bota del delantero rayista golpeando un balón que entraría por el poste derecho de la portería, se desataba la locura en el banquillo Vallecano, había marcado Manucho el gol de la victoria en el 93, los tres puntos se iban para Vallecas, Caparrós se lamentaba, Granada se marchaba a su casa con una tremenda decepción en el cuerpo.

El Rayo Vallecano se coloca con esta victoria 8º a espensas de lo que hagan el resto de equipos esta jornada y suma 11 puntos, mientras que el Granada es 13º con 8 puntos pudiendo acabar la semana 17º rozando puestos de descenso. Los de Caparrós encadenan ya cuatro jornadas consecutivas perdiendo, pésima racha, y deberán visitar Ipurúa la próxima jornada. Desolación en Granada, radiante felicidad en Vallecas, semana para celebrar, o para reflexionar, sea lo que sea, jornada para Manucho, y su 'Manuchada'.


@sergiolv96


Con la tecnología de Blogger.