Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-1 Racing de Santander: El Real Zaragoza hace las paces con el descuento

Agónica victoria del Real Zaragoza con un gol de Jaime Romero en el 91. El Racing de Santander no se rindió y pidió un penalti en el 85

Jaime celebra el gol de la victoria zaragocista (www.lfp.es)
Como ya ocurriera hace 6 días en Lugo, aunque aquella vez fuera para empatar, un gol en el descuento da el triunfo al equipo maño. Jaime Romero fue el que obró el milagro. Los zaragocistas recuperan de esta forma de los 3 de los 4 puntos que perdieron en casa en sus 2 primeros partidos ante Osasuna y Sabadell. Los racinguistas, por su parte, han acabado el partido bastante enfadados con la actuación arbitral, ya que pidieron en el 85 un penalti de Mario sobre Koné, en una acción en la que el marfileño se adentraba en el área agarrado con el central zaragocista.

No fue un buen partido de ambos equipos. Ninguno dominó el partido e hizo verdaderos méritos para llevarse los 3 puntos a su bolsillo. Se puso pronto el encuentro de cara a los de Víctor Muñoz. La conexión Eldin-Borja volvió a ser clave en el ataque zaragocista. El bosnio se llevó un balón peleado en el centro del campo, y luce su magia con un pase  por alto hacia Borja Bastón. El delantero madrileño no se quedó atrás y batió con una vaselina espectacular a Raúl Fernández, que sustituía a Mario por lesión.

Liga Adelante-J9

Real Zaragoza2
Racing 1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén (Vallejo, min. 58), Mario, Cabrera; Dorca, Tierno; Álamo (Jaime Romero, min. 58), Eldin (Tato, min. 90); Willian José y Borja Bastón

Racing de Santander: Raúl; Francis, Orfila, Juanpe, Saúl; Fede San Emeterio, Javi Soria (Borja Granero, min. 76), David Concha, Iñaki; Miguélez (Iván Moreno, min. 76) y Koné (Álvaro, min. 88)

Goles: 1-0, Borja (min. 4); 1-1, Koné (min. 36); 2-1, Jaime (min. 90).

Árbitro: José Luis Lesma López (comité territorial madrileño). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Willian José (min. 8), Cabrera (min. 64), Tierno (min. 85) y Jaime (min. 90). Por parte del Racing de Santander amonestó a Pedro Orfila (min. 62), Javi Soria (min. 65), Francis (min. 66), Juanpe (min. 86) y expulsó a Francisco Fernández (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada, disputado en La Romareda, ante 22.600 espectadores.
A partir de aquí, el Real Zaragoza se durmió y no gozó de más ocasiones en la primera parte, salvo un tiro de 40 metros de Willian José que atrapó sin problemas Raúl. Con el paso de los minutos, el Racing de Santander se creía que podía llegar y empatar el partido, y así fue en el minuto 36. Rubén personifica el estado de excesiva relajación en el que había entrado el equipo aragonés, y deja que el racinguista Iñaki le robe el balón casi en la frontal del área. Koné avanza hasta el límite del área sin oposición y bate a Whalley de un disparo raso y fuerte.

Tras el descanso ambos equipos salieron buscando la puerta rival, aunque no duraría mucho este ímpetu. Eldin probaba de nuevo a Raúl con un disparo fuerte y Koné respondía, pero su tiro se fue a pocos centímetros de la portería de Whalley. La conexión Eldin-Borja volvía a iluminar el ataque zaragocista, pero en esta ocasión, Borja Bastón se encontraba con el portero cedido por el Athletic de Bilbao. Raúl Longhi, entrenador por la sanción de Víctor Muñoz, y Paco Fernández movieron el banquillo para buscar la victoria. En el Real Zaragoza entraban Jaime Romero y Jesús Vallejo, mientras que en el Racing hacían lo propio Borja Granero e Iván Moreno.

Poco más pasó en el césped de La Romareda hasta el minuto 85, cuando llegó la polémica. El Racing buscaba la velocidad de Koné para acercarse a la meta zaragocista, y en un balón largo, el bote del balón supera al central del Zaragoza Mario, que solo podía agarrar al delantero costamarfileño, que cae dentro del área. Paco Fernández fue expulsado por protestar lo que parecía un penalti claro.

Ambos entrenadores buscaron los 3 puntos. Tato entró en el Zaragoza y el canterano Álvaro intentaría marcar para el Racing. Pero no fue ninguno de estos 2 los que lograrían el gol que diese la victoria a su equipo. Jaime Romero finalizaría una perfecta combinación con Borja Bastón en el minuto 91 para batir a Raúl Fernández de tiro cruzado. La Romareda estalló para celebrar el tanto que mete al equipo aragonés en zona de playoffs, a falta de los partidos del domingo.

La próxima semana, el Real Zaragoza visitará Santo Domingo para aumentar su racha de 6 partidos sin perder ante el Alcorcón. Por su parte, el Racing de Santander buscará alejarse del descenso a 2ªB ante un rival directo, el Alavés.


Con la tecnología de Blogger.