Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-0 Osasuna: El Sporting se lleva la victoria en un partido con sabor a Primera

El Sporting se llevó la victoria en un partido trepidante, donde la afición local disfrutó con el juego de su equipo. Osasuna dominó, pero el Sporting fue más eficaz y se acabó imponiendo

Los futbolistas del Sporting de Gijón celebran el primer gol del partido (www.lfp.es)

Liga Adelante - J10

Sporting 2
CA Osasuna0
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Pablo Pérez (m,51. Carlos Castro); Jony, Juan Muñiz (m,58. Carmona) y Guerrero (m,73. Dani Ndi).

Osasuna:
Santamaría; Echaide (m,87. Sisi), Merino (m,62. Ansarifard), Miguel Flaño, Cadamuro; Loé, David García, Cedrick (m,81. Torres), De las Cuevas, Kodro y Nino.

Goles:
1-0, m.4. Lora. 2-0, m, 90+3. Carlos Castro.

Árbitro:
Rubén Eiriz Mata amonestó a Pablo Pérez (45+2'), Juan M. (56'), Sergio A. (68'), I. Hernández (69'), Carmona (86') del Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la la 10ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio El Molinón (
16.931 espectadores).
El equipo dirigido por Abelardo Fernández, llegaba al encuentro tras empatar en la pasada jornada ante el Recreativo (1-1). Por otro lado, los rojillos salieron reforzados de la última jornada tras derrotar al Tenerife (3-2) con un gol en el tiempo añadido de Kenan Kodro. 

Ambos equipos empezaron el partido con muchas ganas y con muchísima intensidad. Tras el pitido inicial, el equipo visitante se hizo inmediatamente con el dominio del balón, intentando acercarse a la portería de Cuéllar para lograr el primer tanto. Sin embargo, iba a ser el equipo de Abelardo quién se adelantaría en el marcador. Cuando todavía no se había cumplido el minuto cuatro del primer tiempo, un disparo desde la frontal de Lora se envenenó tras tocar en las piernas de un defensa de Osasuna y acabó entrando en la portería de Santamaría poniendo por delante al equipo local. Aunque el gol tempranero de Lora fue un auténtico mazazo para Osasuna, los de Urban se pusieron manos a la obra para intentar devolver el empate al marcador. Miguel de las Cuevas, que volvía a la que fue su casa durante varias temporadas, fue silbado por su antigua afición cada vez que tocaba el balón. Osasuna insistía pero no finalizaba las jugadas, mientras que el Sporting buscaba recuperar algún balón para salir al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba la frágil defensa de Osasuna. La mejor ocasión del equipo local, después del tanto de Lora, fue un disparo desde la frontal del área de Guerrero, que el meta navarro Santamaría atrapó sin demasiadas complicaciones. El partido llegó al descanso con la victoria por la mínima del Sporting. 

La segunda parte empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. El extremo congoleño Cedrick, reclamó penalti tras un posible derribo dentro del área. El colegiado Eiriz Mata no señaló nada. Abelardo introdujo un par de cambios que oxigenaron a su equipo. El Sporting llegaba con peligro y a punto estuvo de hacer el segundo gol del encuentro. Roberto Santamaría evitó el segundo gol del Sporting realizando una gran parada tras un disparo de Carmona. Jan Urban dio entrada al delantero iraní, Karim Ansarifard, con el objetivo de poner más mordiente en ataque. Osasuna se volcó sobre la portería de un Sporting que se defendía cada vez con más dificultades. Kenan Kodro estuvo a punto de convertirse en el héroe osasunista como en la pasada jornada pero Cuéllar, de manera providencial, envió a córner un disparo fantástico del ariete bosnio. El Sporting agotó sus cambios con la entrada del canterano Dani Ndi, quién debutava con la camiseta rojiblanca. Con un Osasuna volcado y justo de fuerzas, el Sporting al contragolpe se encargó de sentenciar el partido en el último minuto. Carlos Castro, que había entrado en la segunda mitad, remató con un poco de fortuna un buen centro de Jony. Osasuna buscó hasta el pitido final el tanto del empate pero finalmente el esfuerzo de los futbolistas rojillos se quedó sin premio. 

Tras la victoria de esta tarde, el Sporting de Gijón suma tres puntos importantísimos que le afianzan en la zona alta de la tabla que le permiten, una jornada más, seguir con el status de invicto en la Liga Adelante. Por otro lado, Osasuna con esta derrota sigue sin saber que es ganar fuera de casa y se sitúa en los puestos bajos de la tabla, cada vez más lejos de las posiciones que al inicio de la temporada se marcaron como objetivo. 

Con la tecnología de Blogger.