Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Últimos movimientos en la liga Asobal

José Javier Hombrados regresa a la liga Asobal

Pese a que aún queda más de un mes para el inicio del campeonato doméstico, los equipos de Asobal tienen muy encaminadas sus plantillas para la próxima temporada. El FC Barcelona, uno de los equipos que ha realizado menos movimientos sigue en busca de un sustituto para Nikola Karabatic. Filip Jicha parece el mejor posicionado, el cuál sigue presionando al Kiel para recalar en Barcelona, en una operación que puede demorarse. El que abandona el equipo catalán es Joan Saubich, que se marcha cedido al Aix-en-Provence. Cangas también sigue apuntalando su equipo de cara a jugar el próximo curso en Europa. El capitán gallego Fernando Eijo ha renovado con el equipo del Morrazo. Además, también fue presentado el extremo Paulo Da Costa. En Benidorm también ha habido una incorporación. El extremo derecho alicantino Santi Verdú se une al proyecto del equipo valenciano.

El Villa de Aranda no ha acudido al mercado en las últimas semanas, pero deberá hacerlo tras conocer la lesión de ligamento cruzado de Raúl Nantes en los juegos panamericanos. La plantilla del Abanca Ademar León estaba cerrada, pero la lesión de Mario López obligaba al club leonés a buscar un sustituto. Denis Tot llega para apuntalar el extremo derecho leonés. En Huesca solo ha habido una salida en las últimas semanas, la de Agustín Casado, que se marcha cedido al conjunto andaluz de ARS Palma del Río. Despedidas ha habido en el conjunto cordobés de Ángel Ximénez Puente Genil. Su capitán Francisco Morales deja el club pontanés. A esa baja se contrapone la vuelta del canterano Fran Bujalance y la renovación del extremo Manu Cabello. Guadalajara también se ha reforzado bien en los últimos días. A sus filas se han sumado el joven y prometedor extremo derecho Ignacio Moya, que proviene de Cuenca. Y la que mayor repercusión ha tenido. El fichaje del veterano portero José Javier Hombrados, que regresa a la liga Asobal. Por último Sergio Mellado, extremo izquierdo procedente del Ademar León, llega a tierras alcarreñas.

Globalcaja Ciudad Encantada era de los equipos que menos fichajes había realizado. En las últimas semanas han llegado el lateral izquierdo serbio Vladimir Zejak, el meta brasileño Leonardo Vial “Ferrugem”, el primera línea Thiago Alves, y el central Rafa López, que cierra la plantilla conquense. Aragón ya ha cerrado seis fichajes para completar su plantilla. Se tratan del central Agustín Vidal, el zurdo Linares, el pivote Alejandro Egea, el regreso del extremo derecho Toño Cartón, el canterano del Barça Borja Lancina y el pivote zaragozano Edgar Peñon. En el recién ascendido Teucro ha llegado el extremo derecho Arkaitz Piriz, procedente del BM. Barakaldo, y en el apartado de renovaciones se ha hecho efectiva la de Pombo, que sin embargo jugará cedido en el Cisne BM. El que se marcha del club es el capitán del mismo, Borja Pedreira, que deja el equipo gallego por una suculenta oferta laboral. Adrián Pumar también abandona el equipo de Pontevedra. El último en subir, el BM. Sinfín, se ha hecho con los servicios del meta Adam Savic, procedente del Bada Huesca, y por tanto, da por cerrada la plantilla.


@GuilledeMarcos


Con la tecnología de Blogger.