Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Swansea 2-1 Manchester United: De la mano de Ayew

El jugador ghanés marcó y asistió en la meritoria victoria de los suyos. El control del juego por parte de los diablos rojos no fue suficiente para evitar la primera derrota de la temporada



Premier League-J4

Swansea2
Man. United1
Ficha técnica
Swansea: Fabianski, Naughton, Fernández, Williams, Taylor, Cork, Shelvey (Bartley 89’), Ayew, Sigurdsson, Routledge (Sung-Yueng Ki 58’) y Gomis (Éder 81’).

Manchester United: Romero, Darmian, Smalling, Blind, Shaw, Schweinsteiger, Schneiderlin (Carrick 70’), Mata (Young 70’), Herrera (Fellaini 77’), Depay y Rooney.

Goles: Juan Mata (min. 47), Ayew (min. 61), Gomis (min. 66)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Schneiderlin (min. 38), Memphis Depay (min. 41), Routledge (min. 43) y Shelvey (min. 80

Incidencias: Cuarta jornada de la Premier League. Liberty Stadium (20.828 espectadores)
Segundo tropiezo consecutivo del conjunto de Louis van Gaal en esta Premier League. Tras el empate de la pasada semana ante el Newcatle los de Manchester no pudieron esta vez con el Swansea. Durante los noventa minutos del duelo el United fue dueño y señor de la pelota, aunque ambos equipos dispusieron del mismo número de ocasiones. La primera  de claro peligro no llegaría hasta el minuto veinte. Juan Mata se valió de una buena triangulación con sus compañeros para disparar a portería, pero el remate salió rozando el palo. Poco después contestaría el Swansea por dos veces. Primero la tuvo Sigurdsson,  que no supo aprovechar un rechace dentro del área rival; y después Gomis, que encontró en el palo a su peor enemigo tras una fantástica finta. Sin mucho más que añadir se alcanzaría el final del primer tiempo.

Las palabras de Van Gaal a sus chicos debieron de surtir efecto, puesto que apenas iniciada la segunda mitad llegó el primer tanto del encuentro, obra de Mata, que acertó a rematar un buen centro de Shaw por el lateral izquierdo. El español fue el mejor de los de rojo, haciendo valer su recién convocatoria para La Roja. Suya fue de nuevo la siguiente ocasión del duelo, tras conectar con Ander Herrera, aunque finalmente quedaría en nada.

Cuando más dominador comenzaban a mostrarse los diablos rojos apareció Ayew para apagar el fuego que empezaba a arder en el Liberty Stadium. El de Ghana, fichado este mismo verano, anotó su tercer tanto del curso tras rematar de cabeza un centro de Sigurdsson. Fue él mismo quien condujo a los suyos a la victoria, aprovechando una distracción en la defensa inglesa para servir el balón a Gomis. El ex del Lyon no perdonó. El consiguiente baile de cambios por parte de los visitantes resultó insuficiente para cambiar las cosas. El marcador ya no se movió. Los de Monk fueron capaces de resistir ante el envite rival y llevarse tres puntos vitales.

Con la clasificación para la Champions ya lograda y tras la derrota de hoy, les toca reflexionar los hombres de Van Gaal. La siguiente jornada les enfrentará al Liverpool, mientras que el Swansea visitará al recién ascendido Watford.




Con la tecnología de Blogger.