Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fichajes y salidas del Rayo Vallecano

Analizamos los movimientos de mercado del equipo vallecano

El Rayo Vallecano es uno de los tres equipos que descendieron de categoría la temporada pasada. Hasta entonces, el conjunto rayista basaba su periodo de fichajes en actualizar su plantilla casi por completo. Las salidas eran amplias, con 10 jugadores o más que dejaban el equipo, y por tanto se fichaba a muchos jugadores

Pero este año, el Rayo Vallecano fundamenta su plantilla en la renovación de jugadores clave como Roberto Trashorras y Javi Guerra, y no dejar salir fácilmente al resto de la plantilla. Quien quiera llevarse a un jugador tendrá que pagar su cláusula. Los fichajes, en este sentido, son pocos y solo van centrados a reforzar áreas muy concretas.

Fichajes

El mayor cambio en el apartado de fichajes en el Rayo Vallecano se ha producido en las oficinas.
David Cobeño. El portero del Rayo hasta el año pasado pasa a formar parte de la dirección deportiva.
Ramón Planes. El director deportivo del Elche hasta la pasada temporada, pasa este año a las oficinas del conjunto franjirrojo.

José Ramón Sandoval. El de Humanes es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano. Vuelve a la entidad de Vallecas 4 años después tras encontrarse sin equipo.

Pablo Íñiguez. Este defensa central viene cedido por el Villarreal para una temporada. Es un central zurdo de 22 años que jugó la temporada pasada en la Segunda División B con el filial del submarino amarillo.
Ernesto Galán. Defensa lateral procedente del Mirandés, donde estuvo durante la temporada pasada. Es un lateral diestro de 30 años que firma por 2 años. En el Mirandés fue un fijo y jugó 35 partidos, en los que marcó 4 goles.

Santi Comesaña. Este mediocentro gallego es el fichaje que más ilusión crea en el Rayo Vallecano. Tiene tan solo 19 años y llega procedente del Coruxo, de Segunda División B. Además, ya ha anotado con los franjirrojos su primer gol (el 23 de julio ante el Villarreal B). Este jugador ha firmado por 4 temporadas.
Paulo Gazzaniga. Este portero argentino llega procedente del Southampton. El contrato se basa en una cesión por una temporada. Tiene 24 años y no es su primera llegada a España, ya que fue canterano del Valencia durante 4 temporadas.

Posibles incorporaciones antes del cierre del mercado

No se conoce de primera mano ningún nombre, pero todo depende de si se producen más salidas.

Salidas

El Rayo Vallecano ha consolidado la columna vertebral de su plantilla. Por ello, las salidas se basan, de momento, en vueltas tras cesión.

Paco Jémez. La primera y más importante salida del conjunto vallecano. El canario dejó de ser el entrenador del Rayo, en el que estuvo tres años, para fichar por el Granada.

Yoel Rodríguez. El portero gallego terminó su periodo de cesión en el Rayo Vallecano y volvió al Valencia. No obstante, poco después fue cedido de nuevo, esta vez al Eibar.

Juan Carlos. El guardameta formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano se marcha y pone rumbo a Elche.

Diego Llorente. El defensa central también volvió a su equipo, el Real Madrid, tras una excelente temporada en el conjunto vallecano que le abrió las puertas de la selección. El madrileño va a estar cedido esta temporada en el Málaga.
Tito. El lateral derecho deja la que es fue su casa durante los últimos 7 años para fichar por el Granada de Paco Jémez. Es una de las bajas más importantes en el Rayo.

José Ángel Crespo. Concluida su cesión en el Rayo Vallecano desde el mercado de invierno, el defensa central volvió al Aston Villa y de ahí marchó al PAOK de Salónica griego.

Manuel Iturra. Otro de los jugadores que volvieron a su club tras cesión. El mediocentro chileno, además, ha fichado ahora por el Necaxa mexicano tras volver al Udinese.

Ousseynou Cissé. Este jugador es uno de los que más silencio ha causado en toda la temporada. No llegó a jugar ni un solo minuto y fue cedido al Waasland-Beveren belga. Ahora se encuentra en el Tours FC de Francia.

Bebé. El extremo jugó cedido en el Rayo Vallecano y ahora jugará en el Eibar los próximos cuatro años. El conjunto armero pagó su cláusula al Benfica.

Aras Özbiliz. Su paso por el Rayo Vallecano fue de media temporada. El extremo fichó en enero por el Besiktas turco y este se lo cedió al Rayo hasta final de temporada.

Pablo Hernández. El mediapunta castellonense terminó su cesión y puso rumbo al Leeds United inglés, con el que firmó por 6 meses un nuevo contrato de cesión.

Posibles salidas antes del cierre del mercado

Jozabed Sánchez. Se especula con su fichaje por el Fulham FC, el cual habría pagado los 4 millones de euros de su cláusula.

Miku. El delantero venezolano busca salida del Rayo Vallecano, pero el conjunto franjirrojo se remite a su cláusula.

Piti. La relación con José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo, hace que pueda ser otro de los que salgan del club.


@ThunderVK


Con la tecnología de Blogger.