Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Obra gana su séptima Copa Galicia (77-85)

El Río Natura vuelve a impornerse un año más el torneo gallego y se lleva el trofeo ante el Leyma Basquet Coruña. Nuevamente el mejor de los gallegos fue el húngaro Rosco Allen con 26 puntos

El Obradoiro se agencia su séptima Copa Galicia en Noia. Foto: ACB



Copa Galicia-Final

Leyma Básquet77
Rio Natura85
Ficha técnica
77 – Leyma Básquet (20+19+26+12): Joan Creus (2), Dagoberto Peña (8), Tautuydas Sabonis (4), Gemidinas Zyle (21), Sergio Olmos (6), Javi Lucas (11), Zach Monaghan (6), Filip Djuran (6), Ángel Hernández (8), Larry Abia (2) y Josip Mikulic (3).

85Rio Natura Monbus (16+23+26+20):
"Mickey" McConnell (6), Santi Yusta (7), Eimantas Bendzius (12), Rosco Allen (26), Shayne Whittington (15), Osvaldas Matulionis (-), Artem Pustovyi (3), Adam Pechacek (3), Fran Cárdenas (1) y Alberto Corbacho (12).

Árbitros: Daniel Pazos, Guillermo Ríos y Adrián Iglesias. Eliminaron por acumulación de cinco faltas al local Olmos 

Incidencias: Partido correspondiente
a la final de la XXXI Copa Gaicia disputado en el pabellón municipal de Noia ante un millar de espectadores.

Nuevo triunfo para un obradoiro que ha terminado su pretemporada invicto y dando muy buenas sensaciones a una afición ilusionada con el proyecto y que espera el estreno en Liga Endesa este próximo sábado, día 1 de octubre, ante un Baskonia en horas bajas. 

Los de Moncho Fernández se han hecho por séptimo año consecutivo con la Copa Galicia. Si bien este año lo tuvieron más sencillo al disputar directamente la final. Se impuso en este encuentro al Leyma Básquet Coruña.

Los compostelanos salieton al parqué con un quinteto inicial formado por Mickey McConnel, Yusta, Bendzius, Allen y Shayne Whittington. Por el equipo rival jugaron de inicio Joan Creus, Dagoberto Peña, Tautuydas, Sabonis y Gemidinas Zyle.

El conjunto compostelano empezó con un parcial de 7-0 que le dio la primera ventaja, aunque el equipo coruñés empató rápido (9-9, min. 5), pero se fue por detrás en el luminoso (20-16) al final del primer cuarto.

Apretó el equipo naranja con un 6-0 (35-30) y logró una ventaja que no mantuvo al descanso, aunque los doce puntos de Gemidinas Zyle antes del descanso sirvieron para que la cita llegase empatada a la segunda mitad. En el luminoso, 39-39.

Aunque el Obradoiro lo intentó en la reanudación y cogió cinco puntos de ventaja (50-55, min. 25), el Básquet Coruña remó con un parcial de 8-0 hasta el 65-64, un marcador que empató el rival instantes después poniendo otra vez la igualada en el marcador (65-65).

Empezaban los últimos diez minutos de un encuentro muy igualado. El equipo compostelano, liderado, como no, por Rosco Allen con veintiséis puntos, logró una ventaja en el ecuador del último cuarto 71-77 que mantuvo hasta el final.

Los hombres de Moncho Fernández se alzaron con el séptimo triunfo consecutivo en la Copa Galicia en un partido duro ante un rival de una categoría menos, pues el Leyma Básquet coruña milita en LEB Oro. Al final 77-85 en el marcador y última victoria de la pretemporada para Obradoiro.


 @Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.