Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-2 Real Madrid: El Madrid se mantiene líder con oficio

El Real Madrid logra batir a un duro Espanyol con los goles de James y Benzema 


LaLiga Santander-Jornada 4

Espanyol0
Real Madrid2
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes, 82'), Piatti (Álvaro Vázquez, 10'); Gerard Moreno (Caicedo, 63') y Leo Baptistao.

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro (Kroos, 19'), Modric, James (Isco, 62'); Lucas Vázquez, Benzema (Morata, 72') y Marco Asensio.

Goles: 0-1, M.45(+2) James. 0-2, M.70 Benzema

Árbitro: Hérnández Hernández, de Las Palmas. Amonestó a los locales Hernán Pérez (20'), Óscar Duarte (44'), Diop (54') y Javi López (63'), y a los visitantes Sergio Ramos (2') y Carvajal (83').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en Cornellà-El Prat ante 30.150 espectadores.
El Real Madrid quería afianzar en Cornellá su liderazgo en La Liga Santander con las bajas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y con el regreso a la titularidad de James, al que Zidane le premiaba por su buen rendimiento en los pocos minutos disputados ante el Sporting de Portugal, por lo que Kroos inciaría el partido desde el banquillo. A su vez Asensio volvía a la titularidad tras no haber sido convocado en el anterior partido. El Espanyol, por su parte, buscaba poder rasgar puntos aprovechando la ausencia de los dos jugadores más importantes de un rival, al que llevaba casi una década sin obtener la victoria.

El partido, lejos de lo que se esperaba, comenzaba con un Espanyol que salía con las líneas muy adelantadas, lo que impedía al Real Madrid salir con el balón jugado. Tanto es así, que la primera ocasión clara del partido la tendrían los locales, en el ´10 por medio de Baptistao, que aprovechaba un mal despeje de Ramos para hacer un remate a bocajarro que paraba prodigiosamente Kiko Casilla.

Pero poco más juego se vería en los primeros minutos de un partido más marcado por los accidentes, en los que ambos equipos tenían que realizar su primer cambio, en el ´9 se retiraba Piatti para dar entrada a Álvaro Vázquez, y el Real Madrid perdía a Casemiro en el ´18 tras un golpe fortuito, por lo que entraría sin calentar Toni Kroos. Además ambos conjuntos verían tarjetas por las duras entradas de Hernán y Ramos, que pudo haber sido expulsado si el árbitro hubiera visto la mano que cometió en el ´25, que de forma pícara supo disimular el central de Camas como un golpe en la cara.

Hacía el ecuador de la primera parte los blancos comenzaban a recuperar la posesión, pero sin lograr llegar con peligro a la portería de Diego López, contando con solo una jugada de peligro de Lucas Vázquez en los primeros minutos, cuyo pase no encontraba a Marco Asensio.

Ya en los minutos finales antes de descanso, los madridistas lograban acercarse con peligro al área local, tras adelantar la línea de centrales, e inciiar las jugadas más arriba. advertían con un gol anulado por el leve fuera de juego de Benzema en el ´38. Pero no sería hasta el descuento, cuando el Real Madrid se adelantaría en el marcador, cuando James se libraba de dos defensas en la frontal del área y cruzaba un tiro raso que no podía atajar Diego López.

De este modo acababa una primera mitad muy extraña y más marcada por los accidentes que por el fútbol, con el 0-1 a favor del Real Madrid.

En la segunda parte los blancos mantendrían su dominio en el juego, con mayor protagonismo para las bandas de Asensio y Lucas Vázquez, mostrándose este último el más desequilibrante en la linea ofensiva blanca. Por parte del Espanyol, su juego se había visto completamente anulado en el centro del campo, con las recuperaciones y las salidas de balón que propiciaba un Luka Modric que volvía a ser el que más brillaba.

Una vez pasada la hora del partido se volvían a hacer cambios por parte de ambos conjuntos: Zidane daba a entrada a Isco tras recuperarse de su lesión, sustituyendo a un James, que a pesar del gol aun no encuentra su mejor versión. Quique Sanchez Flores sacaba a a Caicedo en el lugar de Gerard Moreno.

El Real Madrid lograría sentenciar el partido con su principal referencia de cara a gol, Karim Benzema, que ya había advertido hasta en dos ocasiones a Diego López, en el ´58 con una espectacular tijera, que culminaba una gran jugada colectiva, y en el ´68 con un disparo cruzado que atajaba por poco el guardameta perico. Ya en el ´70 llegaba el 0-2 del francés, que tras un centro raso perfecto de Lucás Vázquez, la empujaba por el primer palo de la portería espanyolista. Acto seguido de marcar el gol, Benzema agotaba los cambios de Zinedine Zidane para que entrase Álvaro Morata.

A partir de este punto, los blancos dedicaron los minutos finales para dormir el partido y así hacer valer su ventaja. El Espanyol pagaba el desgaste físico, y ya apenas tuvo capacidad de reacción, excepto por una clara ocasión de Caicedo a la contra en el ´74, que salvaba espectacularmente Kiko Casilla a pesar de que el balón se había envenenado al rebotar en Carvajal. 

Ya hasta el final del partido solo habría una ocasión más por parte del conjunto blanco, en el 83, cuando Diego López sacaba un gran despeje al remate de Isco.

Y así acababa el partido, con un Real Madrid que se mantiene líder, contando sus partidos por victorias, aunque con más dificultades de las que cabrían esperar ante un Espanyol que supo plantarle cara.




Con la tecnología de Blogger.