Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Standard 1-1 Celta: Primer punto para un Celta gris

Los hombres de Eduardo Berizzo empiezan sumando en Europa en un encuentro marcado por las imprecisiones pero que acabó con un valioso empate en Bélgica para los gallegos. Rossi marcó su primer gol con el club

Celebración del gol de Guiseppe Rossi. Foto: UEFA


UEFA Europa League-J1

Standard Lieja1
Celta de Vigo1
Ficha técnica
Standard : Gillet, Fai , Scholz, Laifis, Elderson (Fiore, min 85); Dossevi, Enoh, Trebel, Edmílson Junior, Raman (Mbenza, min 67) y Belfodil (Orlando Sá, min 81).
 
Celta:
Sergio, Costas, Radoja, Pablo Hernández, Sisto (Bongonda, min 81); Lemos, Naranjo (Wass, min 70); Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Rossi (Iago Aspas, min 85).

Goles: 1-0 MIN 3: Dossevi. 
1-1 MIN 12: Giuseppe Rossi

Árbitro:
Hüseyin Göçek (TUR) Amonestó a Naranjo (min, 56), Pablo Hernánez (min, 57), Bongonda (min, 84) y Radoja (min, 87) por el Celta y Belfodil (min,69) por el Standard.
 
Incidencias: Primer partido de la fase de grupo de la Europa League disputado en el Estadio Maurice Dufrasne, Lieja.
La vuelta del 'Eurocelta' a la UEFA Europa League diez años después de su última participación, ha empezado cosechando un punto en el campo del Standard de Lieja en esta primera jornada del Grupo G. Con este punto los gallegos alivian sus penas tras la goleada ante el Atlético de Simeone.

A pesar de tan importante cita, Berizzo hizo rotaciones e introdujo un cambio en su sistema de juego.Tras tres derrotas en Liga este partido era vital para los celestes que necesitaban un revulsivo.

La vuelta a Europa no empezaba muy bien. El Lieja se adelantaba en el minuto 3 con un gol de Dossevi. Gran jugada indivual del jugador que ponía por delante al equipo de Aleksander Jankovic. Cualquier planteamiento de partido del técnico vigués se venía abajo en los primeros lances del partido.

Tras unos minutos de tanteo con el partido más parado, llegaría el empate. Tras una asistencia de Costas, chuta Guiseppe Rossi y un error del portero local, Gillet, puso el 1-1 en el luminoso.

Pocos minutos después lo intentaría Naranjo con un disparo que golpeó en el rival. Y es que tras el gol vigués la dinámica del partido estaba a favor del Celta. Tenía más pelota y parecía que, tras el al inicio de temporada, salía el sol. En el 32' otra vez Rossi tuvo el gol en sus botas. Solo en el área disparó tras un gran pase de Naranjo. Rechazó Gillet. El Standard estaba cerrado atrás y buscaba salir a la contra.

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron de dominio local. El Celta no estaba cómodo y el Lieja despertó. Las pérdidas de balón de los hombres de Berizzo daban oportunidades a los locales. Así, en el 36' un error en la salida de los gallegos acabó con un remate de Raman rozando el poste de la portería de Sergio.

Le costaba al Celta entrar en el juego en esta primera mitad. Por su parte, el Standard ofrecía una imagen muy distinta a la que ha ofrecido en el Liga Belga donde lleva cuatro empates, dos victorias y una derrota. Los celestes jugaban muy indecisos quizá por la presión tras el mal inicio de curso, colistas con cero puntos. La primera parte acababa con un gran centro de Edmílson Junior que, totalmente solo, disparó desviado Raman.

Los problemas del Celta con la salida de balón continuaron en la segunda mitad. Las ocasiones para los gallegos llegaron a través de Rossi y a balón parado. El italiano disparó al palo en el 57' en fuera de juego. En torno al minuto 60, dos jugadas a balón parado traerían peligro al área del Lieja. Una falta sacada por Naranjo que la envió al segundo palo. Se le fue alta a Hernández tras ganarle la partida a Belfodil y Scholz. Tres minutos después un córner lanzado por el Celta y otra vez rematado por Hernández salió desviado.

Los minutos pasaban y el juego de ambos equipos seguía la mima dinámica de todo el encuentro. Al final, un empate que deja satisfechos a ambos equipos. Primer punto para el Celta en esta nueva andadura en competición europea. Ahora, a pensar en empezar a sumar en Liga.



@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.