Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osmanlispor 2-2 Villarreal: El plan B de Escribá fracasa en Turquía

Un Villarreal poco inspirado consigue un sufrido empate en el Osmanli Stadi 


UEL-Jornada 3

Osmanlispor FK2
Villarreal2
Ficha técnica
Osmanlispor: Arikan; Vrsajevic, Çürüksu, Demir, Tiago Pinto; N’Diaye, Lawal (Güven, 38'), Umar, Maher (Procházka, 56'), Delarge; Rusescu (Regattin, 80').

Villarreal: Andrés Fernández; Jose Ángel, Bonera, Álvaro González, Rukavina; N’Diaye (Sansone, 81'), Bruno, Dos Santos (Soriano, 69'); Pato, Santos Borré (Bakambu, 64'), Samu Castillejo.


Goles: 1-0 Rusescu (22'): 2-0 Rusescu (23') ; 2-1 N'Diaye (55'); 2-2 Pato (74')

Árbitro: Liran Lyane (Israel). Amonestó a Demir y con tarjeta roja directa a Güven (Osmanlispor), y a Santos Borré, Samu Castillejo, Álvaro y Bonera (Villareal).

Incidencias: Osmanli-Ankara: 15.600 espectadores
A priori, el Villarreal era claro favorito en su visita a Turquía: líder del Grupo L, 9 partidos sin perder y la confianza por las nubes después de la última victoria en liga frente al Celta (5-0). Todo cambió con el pitido inicial. El submarino amarillo se encontró con un Osmanlispor muy intenso y con las ideas muy claras. Defensivamente muy ordenado y con unas salidas a la contra tras robo de balón muy rápidas y efectivas.

La superioridad del equipo turco se materializó en dos minutos. Raul Rusescu, ex del Sevilla, parecía dejar el partido sentenciado antes de la media hora. En el minuto 22, y después de un error defensivo de la zaga groguet, el rumano remataba a placer desde el área pequeña y en el 23, sin dejar tiempo para posibles reacciones, sorprendía a Andrés Fernández con un gran gol desde la frontal.

Se llegaba al final de la media parte con un doblete de Rusescu y con un Villarreal desparecido en combate. Incapaz de superar la primera línea de presión turca y con pérdidas en medio campo que provocaban continúas llegadas del extremo nigeriano Umar, un auténtico puñal por la banda derecha.

Todo el mundo esperaba un nuevo Villarreal después del descanso, pero este no llegó. El equipo turco seguía más intenso y ponía en problemas al meta del submarino. En el 52’, Pato, invisible hasta el momento, recibía un balón dentro del área y era atropellado por Güven. Penalti y expulsión a favor del Villarreal.

Ni un penalti cambiaría la suerte del submarino. Bruno Soriano erraba el lanzamiento, todo salía mal. Todo evocaba al fracaso, pero en la misma jugada el partido cambió por completo. En un córner, N’Diaye atacaba el primer palo y con una magistral volea aprovechaba el buen centro de Castillejo y el flojo marcaje local.

El gol del senegalés daba alas al submarino. Como de la nada, empezaban a aparecer los destellos de calidad de Castillejo y Pato. Sus apariciones en la zona de tres cuartos empezaron a marear al Osmanlispor. En una de estas jugadas (Minuto 73), el malacitano fijaba a su lateral y dejaba solo a Rukavina, que por banda, llegaba a línea de fondo y le daba el gol hecho al brasileño Pato. Quedaba un cuarto de hora por delante y el equipo turco estaba moralmente hundido. Escribá había dado entrada a Bakambú, Soriano y Sansone para buscar la victoria, pero el submarino ya iba tarde. Una primera parte horrible le condenaba a empatar a Turquía.


@Afont77



Con la tecnología de Blogger.