Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Southampton 0-2 Chelsea: El Southampton se estrella contra el muro de tres de Conte

Partido muy completo del Chelsea ante un Southampton del que se esperaba más. Hazard y Diego Costa fueron los grandes protagonistas

Premier League-Jornada 10

Southampton0
Chelsea2
Ficha técnica
Southampton: Forster; Martina, Fonte, Van Dijk, Bertrand (McQueen); Romeu, Davis, Clasie (Boufal); Tadic (Højbjerg), Redmond, Austin.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Luiz; Moses (Ivanovic), Kanté, Matic, Alonso; Pedro (Willian), Hazard, Costa (Batshuayi).

Goles: 0-1 Eden Hazard (5′); 0-2 Diego Costa (55′).

Árbitro: Mike Jones. Sin amonestaciones.

Incidencias: St. Mary’s Stadium. 31.827 espectadores. Jornada 10 de la Premier League 16-17
El equipo de Antonio Conte llegaba al St. Mary's Stadium sin encajar un sólo gol desde el partido contra el Arsenal. El esquema del entrenador italiano fue claro desde ese día: defensa de 3, y surtió efecto.

El Southampton llegaba a su estadio viniendo de ganar al Sunderland 1-0. Con un gran Dušan Tadić, el equipo de Claude Puel intentaría arañar algún punto pero se topó con Cahill, David Luiz y Azpilicueta.

La primera ocasión vendría de parte de los ''Blues'' en el minuto dos tras un gran pase de Pedro al hueco para Hazard, éste centra al primer palo y Diego Costa remata a las manos de Forster.

El gol llegaría muy temprano de la mano de Hazard tras un pase de Moses. El belga recorta en el área y bate por abajo al meta inglés. Eden suma así su quinto gol en lo que va de liga, uno más que en toda su pasada temporada.

A partir de este momento el equipo de Puel tendría la posesión sin generar peligro, con un Chelsea atrás, sin arriesgar, sabiendo que pueden salir muy bien a la contra dada la velocidad de Hazard y Pedro.

Todas las llegadas de peligro del Southampton serían vía balón parado. Faltas y saques de esquina les servirían para crear un poco de peligro pero sin llegar a concretar y topándose con Courtois.

Otro aviso por parte del Chelsea llegaría en el minuto 37, un buen pase vertical de David Luiz batiría la línea del centro del campo del equipo rojiblanco. Eden Hazard tiraría raso y se encontraría con Forster, que la detuvo sin problemas.

En el minuto 40 recupera Matić en el centro del campo, pase al hueco para Diego Costa, el cual se precipita al disparar y va directamente a las manos de Forster. El delantero español no define bien y perdonó el 0-2.

En esta primera parte el equipo de Conte tendría menos el balón pero crearía más peligro. El Southampton, por su parte, no conseguiría traspasar la defensa de los ''Blues''.

La segunda parte llegaría con muchas llegadas del Chelsea pero con escasa puntería. Se basculó el tema de la posesión mientras el equipo de Claude Puel iba desapareciendo por momentos.

En el minuto 54 llegaría el segundo gol. Disparo desde la frontal del área de Diego Costa que la consigue meter con una precisión exquisita. El delantero se busca el espacio, tira de rosca y la pone en el palo izquierdo del meta inglés. Un balón muy difícil de parar.

A partir del segundo gol, el Southampton se descompuso completamente mientras el equipo de Conte no pararía de avisar pero con escasa puntería.

El único susto que se llevó el Chelsea fue en el minuto 75. Un centro de Martina lo cabeceó David Luiz dándole al larguero de la portería custodiada por Courtois.

El equipo ''Blue'' seguiría llegando al área contraria pero topándose con Forster, el cual salvó a su equipo de una goleada.

Partido muy completo del Chelsea que recuperó la posesión en esta segunda parte y no concedió apenas jugadas de gol al equipo local. Una vez más, el esquema de Conte triunfa sin un sólo gol en esta Premier tras el partido contra el Arsenal.


@AndreaSaezE


Con la tecnología de Blogger.