Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors se imponen a Oklahoma en el juego del morbo (96-122)

Con un Kevin Durant majestuoso, Golden State apabullĆ³ a Oklahoma y sumĆ³ su cuarta victoria seguida, la primera en condiciĆ³n de local. Aunque cumpliĆ³ una buena actuaciĆ³n, Westbrook no estuvo a la altura de sus anteriores encuentros y vio como Durant le ganaba el duelo


Tuvieron que pasar 122 dĆ­as para que Durant se enfrentase a su exequipo. Si el partido de por sĆ­ servĆ­a como desfogue para el morbo, la actitud de Westbrook llegando al Oracle Arena vestido con un chaleco de fotĆ³grafo, no hizo mĆ”s que alimentar la atenciĆ³n. Algunos dicen que lo hizo para provocar a Durant ya que uno de sus pasatiempos es precisamente la fotografĆ­a. Otros dicen que observĆ³ ese look en Madrid hace poco y lo adoptĆ³. Lo cierto es que el mundo del baloncesto estaba pendiente de lo que iba a suceder cuando Durant se mire a la cara con sus ex compaƱeros.

El partido empezĆ³ con un Oklahoma ofensivo y eso le permitiĆ³ adelantarse en gran parte del primer cuarto, llegando a sacar diferencia mĆ”xima de 10 puntos. A fin de cuentas el duelo Durant – Westbrook no es mĆ”s que una estrategia para ponerle picante al partido, sus posiciones en la cancha hacen difĆ­cil un encuentro mano a mano, con excepciĆ³n de algunas jugadas, la primera una penetraciĆ³n de Westbrook que terminĆ³ en bloqueĆ³ de Durant, cuando los Ć”rbitros debieron pitar falta defensiva. Es asĆ­ que mientras a Westbrook (20p, 6r, 10a) lo marcĆ³ Thompson, a Durant le tocĆ³ vĆ©rselas con Grant. Y precisamente en una canasta del 35, este le dedicĆ³ la conversiĆ³n a Grant e intercambiaron palabras. El fuego interior de KD , que habĆ­a estado apagado, se encendiĆ³ y fue el punto de inflexiĆ³n del partido. La remontada empezĆ³ y al final del cuarto los Warriors se pusieron a tan solo un punto.

En el segundo cuarto la tĆ³nica del partido cambiĆ³. Curry (21p, 1r, 7a) manejĆ³ los hilos del partido. Thompson (18p, 2r, 3a) que se va reencontrando de a poco con el triple aportĆ³ a la causa y la rotaciĆ³n tambiĆ©n contribuyĆ³ para un parcial de 22 a 3. Donovan decidiĆ³ prescindir de Westbrook en parte del cuarto y eso le pasĆ³ factura. Cuando Rusell regresĆ³ los Warriors ya habĆ­an cambiado de marcha y Durant (39p, 7r, 1a) se encargĆ³ de tirar al suelo las esperanzas de su ex equipo de lograr la quinta victoria al hilo.

Al regreso del descanso la situaciĆ³n no cambiĆ³ mayormente. Los Warriors no permitieron la reacciĆ³n del Thunder que impotente veĆ­a como el reloj seguĆ­a su marcha y no podĆ­a acortar distancias y volver a plantearle pelea a los locales. Incluso el parcial fue 27 a 30. En el cuarto final la diferencia no cambiarĆ­a demasiado y Kerr pudo dar minutos a la segunda y tercera rotaciĆ³n. Es asĆ­ que vieron buenos minutos de los hombres de la banca. En el otro bando, poco que resaltar, Oladipo terminĆ³ como el mĆ”ximo anotador, situaciĆ³n que confirma que no fue el mejor performance para Westbrook. De todos formas el morbo estĆ” servido. HabrĆ” que esperar hasta el prĆ³ximo aƱo para que Durant pise la que fuera su casa por casi una dĆ©cada y vivamos la segunda parte del juego del morbo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.