Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 1-0 C.D. Mirandés: De los cielos a los infiernos

El filial se mantiene en puestos de ascenso pese a no poder subir, y el Mirandés es el nuevo farolillo rojo


LaLiga 1|2|3 - Jornada 16

Sevilla1
Mirandés0
Ficha técnica
Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio; Cotán (min.90, Cristian), B. Lasso; Boutobba (min.60, Juanje), Pozo (min.73, Yan Brice) y Gual.

CD Mirandés: Roberto; Kijera, Fran Cruz, Ortiz (min.70, Rúper), Moreno; Sangalli (min.58, Bustos), Maikel (min.70, Provencio), Pedro, Javi Hervás, Néstor Sa
linas y Guarrotxena.

Goles: 1-0, m. 43: Pozo.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Diego en los locales; y por los visitantes a: Sangalli, Fran Cruz, Hervás y Rúper.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 2.513 aficionados.
Una nueva victoria del filial hispalense aúpa a estos al 3 puesto en la clasificación gracias a un gol de Pozo, mientras que los de Terrazas no ven la luz al final del túnel, y se colocan en última posición en la clasificación.

La primera parte fue de gran entretenimiento, con muchas ocasiones para ambos conjuntos y rápidos ataques propiciados en parte por la lluvia que hacía que el balón fuese muy rápido. El Mirandés tuvo opciones hasta que, como de costumbre y debido al ideal táctico de Terrazas, los jugadores agotaron sus energías en el minuto 30.

Tras unos minutos de tanteo llegó el primer grito ahogado en la grada, y es que Guarrotxena en el minuto 13 y desde unos 25 metros lanzó un cañonazo que repelió el larguero. La respuesta local vino en el siguiente minuto, cuando en un centro desde banda derecha, Roberto hace una salida en falso y Cruz ( el del Mirandés, pues su hermano Bernardo milita en el Sevilla Atlético) debe despejar de cabeza para que Gual no marcase.

El partido en ese momento se abrió y bien pudieron haber caído al menos dos goles para cada equipo. Pedro tras una jugada de tiralíneas no acierta a marcar, al igual que Sangalli en el minuto 19, cuyo remate de cabeza fue detenido por José Antonio. Instantes después, una recuperación gracias a la alta presión del Mirandés propició que Guarrotxena sirviese un centro raso a Sangalli, pero este no llegó por milímetros.

El Sevilla quiso reaccionar con un disparo cruzado de Boutobba primero y minutos después de Cotán. Sin embargo en el minuto 42, encontrarían el gol. Tras un mal despeje de Cruz el balón le cae bombeado a Pozo que dispara sin que bote el balón y su disparo cruzado machacó la red.</b> Así se llegó al descanso, victoria local pese a haber tenido un ligera ventaja en el juego los jabatos.

El paso por vestuarios fue para los rojillos un jarro de agua fría peor que el que estaba cayendo literalmente en el campo. El Sevilla Atlético dominó sin inmutarse la segunda mitad, y ni siquiera los cambios de Terrazas influyeron en esta dinámica. Tan solo un tímido remate de Pedro a centro raso de bustos desde banda izquierda pudo acabar en gol, sin embargo, los hispalenses pudieron llegar a ampliar su ventaja en varias ocasiones, aunque sin lugar a dudas, la más clara fue en el descuento cuando Gual desde la frontal del área se sacó un disparo que impactó en el poste derecho de la meta rojilla.



Con la tecnología de Blogger.