Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 0-0 UD Almería: Un punto que sirve para poco

Real Valladolid y Almería se repartieron los puntos en un partido muy igualado en el que los dos equipos tuvieron sus momentos de gloria pero que terminaron apagados y con poca ambición, para dejar el marcador con el mismo 0-0 inicial


LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Valladolid0
UD Almería0
Ficha técnica
Valladolid: Becerra; Javi Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Andre Leao, Míchel (Juan Villar, m.75), Álex López; Jose (Ángel, m.81), De Tomás (Drazic, m.60), Mata.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano; Diamanka, José Ángel; Antonio Puertas (Iván Sánchez, m.75), Pozo (Iago Díaz, m.85), Fidel; Quique (Chuli, m.89).


Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Expulsó a Mata por doble amarilla (m.43 y 63)) en el Valladolid; y amonestó a Morcillo (m.25) y expulsó a Diamanka por doble amarilla (m.59 y 68) en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio José Zorrilla ante 7.495 espectadores.
El conjunto local tomó la iniciativa a la hora de llegar al área contraria y, en los primeros compases del encuentro, dispuso de tres ocasiones, aunque no logró materializar ninguna de ellas. No tardó el Almería en reaccionar de mano de Ximo Navarro a pase de Fidel, con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería de Becerra. Comenzó entonces un período de control de los andaluces, que contaron con dos buenas jugadas, una de Fidel, que se encontró un rechace pero su lanzamiento es detenido por el meta local, y otra de José Ángel, que disparó desde la frontal del área pero el balón salió desviado por encima del larguero. 

La ocasión más clara de la primera mitad fue para el Real Valladolid, en una jugada que protagonizó Raúl de Tomás en primera instancia, con un disparo que rechazó Casto y que recogió Álex López, aunque su remate no tuvo la contundencia necesaria y el guardameta del Almería detuvo sin problemas el balón. 

Los primeros 45 minutos ofrecerían un par de ocasiones más, repartidas en uno y otro equipo: la de los locales, que anuló Casto en una buena salida ante la llegada en solitario de De Tomás, y la de los almerienses, con Fidel dentro del área de los de Herrera, al que cerró perfectamente Becerra para impedir que hubiera cambios en el marcador antes del descanso. 

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros, con los dos equipos buscando romper el equilibrio pero sin capacidad para convertir las ocasiones en gol y con fallos defensivos repartidos que derivaron en la segunda tarjeta amarilla para Mata en el minuto 60 y para Diamanka en el 68. Con un jugador menos cada equipo, el juego entró en un bucle de errores, faltas y continuos parones que dejó aún más fríos a los aficionados vallisoletanos, ya que los locales, ni siquiera con los cambios introducidos por Herrera, que cambió toda la delantera en busca del ansiado gol. Y pudo haber llegado, pero Álex López falló estrepitosamente su remate de cabeza tras un pase milimétrico de Balbi, que se perdió por encima de la portería visitante en el minuto 85. También lo intentó Juan Villar dos veces, pero sus remates, muy flojos, fueron interceptados por Casto.  


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.