Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-2 Osmanlispor: Segundo tropiezo europeo

El Submarino Amarillo cayĆ³ en casa ante un Osmanlispor que supo jugar sus cartas y que complica a los de EscribĆ” clasificarse como primeros de grupo

Cheryshev conduce la pelota 
Los fantasmas de noches europeas pasadas volvieron a El Madrigal. El Villarreal volviĆ³ a encajar un gol antes de cumplirse el minuto diez de encuentro y tuvo que remar a contracorriente durante gran parte del mismo.

El tanto turco llegĆ³ en una jugada a balĆ³n parado en la que la pelota se pasea dos veces por el Ć”rea pequeƱa del Submarino en balones aĆ©reos sin que la defensa ni AndrĆ©s FernĆ”ndez, que errĆ³ en ambas salidas, llegaran a despejarla. En el segundo centro, el esfĆ©rico le llegĆ³ al central Prochazka, que se habĆ­a incorporado al ataque; este realiza un centro-chut que encuentra a WebĆ³, un antiguo conocido del fĆŗtbol espaƱol, que marca en la misma lĆ­nea con el muslo.

A partir de ahĆ­, un Villarreal poco preciso que, aunque conseguĆ­a llegar a posiciones de peligro, no creĆ³ las ocasiones necesarias ni lo suficientemente claras para igualar el marcador. Denis Cheryshev fue, pese a estar visiblemente fuera de forma, el que mĆ”s chances tuvo para lograrlo con tres disparos en zona de peligro que no lograron su objetivo.

Europa League-Jornada 4

Villarreal1
Osmanlispor2
Ficha tƩcnica
Villarreal: AndrƩs FernƔndez, Rukavina, Ɓlvaro, Vƭctor Ruiz, JosƩ Ɓngel, Bruno, Rodrigo, Jonathan Dos Santos (Sansone), Cheryshev (Castillejo), Santos BorrƩ (Pato), Bakambu

Osmanlispor: Arikan, Bayir, Curuksu, ProchĆ”zka, Pinto, Cagiran (Demir), Maher, N’ Diaye, Umar, Delarge (Regattin), WebĆ³ (Rusescu)

Goles: 0-1 WebĆ³ (8′); 1-1 Rodri (48′); 1-2 Rusescu (78′)

Ɓrbitro: Harald Lechner (Austria)

Incidencias: El Madrigal.
Con el Submarino Amarillo con dueƱo absoluto del balĆ³n pero sin llegar a agobiar en exceso al Osmanlispor, el partido cambiĆ³ de golpe al poco de comenzar la segunda parte. El canterazo Rodri roba un balĆ³n en la medular y conduce hasta un vĆ©rtice del Ć”rea. Ante la falta de presiĆ³n por parte de jugadores turcos, el joven centrocampista groguet dispara y el esfĆ©rico se cuela en la porterĆ­a de Hakan Ankan tras rebotar en Tiago Pinto.

El partido necesitaba a Pato para darle otro tono y conseguir que las posesiones del Villarreal fueran mĆ”s productivas y el brasileƱo ingresĆ³ en el campo en el minuto 62. El sustituido fue Santos BorrĆ©, que sigue sin convencer a la parroquia grogueta. Con su salida, Pato dinamizĆ³ el ataque amarillo y desde la primera jugada marcĆ³ diferencias en posiciones cercanas al Ć”rea.

Pese a ello, cada pĆ©rdida del Villarreal suponĆ­a una contra del Osmanlispor, que tras avisar en una clara ocasiĆ³n que Maher errĆ³ prĆ”cticamente a puerta vacĆ­a, Rusescu puso el segundo en el marcador para los turcos aprovechando un rechace de AndrĆ©s FernĆ”ndez tras otro contragolpe.

Desde este momento el Submarino Amarillo apenas reaccionĆ³ y los puntos volaron a TurquĆ­a sin que los de EscribĆ” hicieran (o pudieran hacer) nada por evitarlo.

Este resultado complica la clasificaciĆ³n al Villarreal, que ahora es segundo de su grupo, empatado a puntos con el ZĆŗrich y dos por debajo del Osmanlispor, lĆ­der.


@PinedoRodriguez


Con la tecnologĆ­a de Blogger.