Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs vencen a los Suns con una dominante segunda mitad (119-98)

San Antonio estira su racha de 9 partidos consecutivos tras vencer a Phoenix por 21 puntos de diferencia



Los Spurs llegaron a este encuentro con un récord de 25 ganados y 6 perdidos, mientras que los visitantes con un récord negativo de 9 victorias y 22 derrotas en contra. Phoenix, un equipo con grandes complicaciones en el costado defensivo, siendo el 2º equipo que más puntos permite por partido al rival (114.2) iba a tener un alivio, ya que, en la previa del partido se habia anunciado que Kawhi Leonard, el líder anotador de san antonio (24,4 ppp) no se encontraba en la lista de activos del partido debido a una gastroenteritis (gripe estomacal). pero san antonio pudo sobrellevar la falta de su estrella, gracias a que 6 jugadores del local anotaron en doble dígito.

El partido comenzó muy accidentado, con muchas pérdidas por parte de ambos equipos y con dificultades para anotar. San Antonio se favoreció de estos errores en el control del balón, forzando 8 pérdidas y se puso en frente para terminar el primer cuarto. Phoenix gracias a su gran porcentaje en tiros de campo y con su banca encendida en el segundo cuarto (32 pts), logró remontar el partido para irse al descanso 64 a 58.


Al volver de los vestuarios, los Spurs sacaron de la galera un parcial de 9 a 2 en los primeros 4 minutos del 3º cuarto para imponerse en el marcador 67-66. Gracias a la sofocante defensa y una hermosa ofensiva, San Antonio marcó un 3º cuarto espléndido con 31 puntos anotados y solamente 18 recibidos, iniciando el último cuarto 7 puntos arriba (89-92) y en el 4º período se mantendría la tendencia del cuarto anterior, con un parcial de 30 a 16 en favor a San Antonio.

Con sus dos máximos anotadores (Bledsoe y Booker) con 13 y 8 puntos respectivamente, el unico que salió a dar la cara por parte del Phoenix fue el jóven alero TJ Warren con 23 puntos y 6 rebotes. Por el lado de San Antonio, como mencioné al principio del artículo, 6 de sus jugadores anotaron en dobles figuras, entre ellos Aldridge (27 pts y 8 reb), Gasol (16 pts y 10 reb), Green (11 pts 3 reb), Parker (20 pts y 3 ast), Lee (12 pts 3 reb) y Ginobili, quien tuvo un gran partido en ambos costados (12 pts, 3 ast, 5 reb, 3 tap, y 2 rob).


@AgusAcossta


Con la tecnología de Blogger.