Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Mavs estiran su dominio frente a los Lakers (101-89)

Dallas venció esta madrugada por 12ª ocasión consecutiva al conjunto angelino para retomar la senda ganadora luego de dos derrotas en fila. Wesley Matthews fue el máximo anotador del juego con 20 puntos



Tras la conflictiva y abultada derrota ante los Rockets, los Mavericks dieron vuelta la página y lograron revertir un partido ante los Lakers que en la primera mitad se vieron ampliamente superados. En un encuentro marcado por diversas rachas ofensivas, Dallas comenzó el juego con un parcial de 7-0, al que los locales respondieron con un furioso pasaje de 15 puntos consecutivos. Sin embargo, los Mavs, con el buen aporte desde la banca de Dwight Powell y Devin Harris, lograron nivelar las acciones sobre el cierre de un primer período que tuvo a Nick Young como figura. El escolta de los Lakers anotó cuatro triples en los minutos iniciales, pero luego Luke Walton lo dio un descanso y Young no logró anotar más en la primera mitad. De todos modos, los Lakers golpearon primero en el inicio del segundo y parcial y, con una racha de 10 puntos seguidos, dominaron a los Mavs en ese tramo del partido. Concluida los 24 minutos iniciales, los Lakers ganaban por 57-50.

Reanudada la acción, el tercer cuarto fue ampliamente dominando por el conjunto texano. A pesar de no contar con Dirk Nowitzki debido a una enfermedad, los Mavericks expusieron las debilidades de un joven conjunto angelino para sellar un parcial de 31-13 que le permitió a Dallas tomar el liderazgo del encuentro. Con una gran eficacia desde el perímetro por parte de Wesley Matthews y los aportes desde el banquillo de Devin Harris y Seth Curry, Dallas construyó su máxima ventaja sobre el cierre del partido para nuevamente vencer a los Lakers. La veteranía de los Mavericks fue demasiado para unos inexpertos Lakers, que aún siguen sin firmeza cuando el partido llega a sus instancias definitivas.


Con el triunfo por 101-89, los Mavericks triunfaron en el Staples Center por tercera vez en la temporada, con dos victorias ante los Lakers y una frente a los Clippers, sumando así su 12ª victoria consecutiva contra el equipo que dirige Luke Walton. Para los Mavs no habrá descanso inmediato. Este sábado por la madrugada, para cerrar el 2016, tendrán el durísimo desafío de enfrentar a los Golden State Warriors, en lo que será el segundo retorno de Harrison Barnes y Andrew Bogut al Oracle Arena. Por su parte, los Lakers ya cerraron este año con esta derrota ante Dallas y abrirán el 2017 frente a los Toronto Raptors el próximo lunes por la madrugada.




Con la tecnología de Blogger.