Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-1 Leganés: Garra y entrega para sacar un buen punto de las islas

Los pepineros consiguen un punto muy trabajado y necesario para continuar escapando de las posiciones bajas de la tabla


LaLiga Santander-Jornada 15

UD Las Palmas1
Leganés1
Ficha técnica
UD Las Palmas: Javi Varas, Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes, Roque Mesa (Asdrúbal, 85'), Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo (Montoro, 71') y Livaja (Hernán, 85')
Leganés

Leganés: Herrerín Bustinza (Guerrero, 46'), Mantovani, Insua, Timor, Víctor Díaz, Rubén Pérez, Alberto Martín, Omar Ramos, Gabriel (Unai López, 69') y Machís (Medjani, 81')
Goles

Goles: 1-0, min. 21: Livaja. 1-1, min. 76: Guerrero (p)
Árbitro

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). TA: Míchel Macedo (69'), David Garcia (75'), Livaja (83')/Bustinza (8'), Mantovani (22'), Víctor Díaz (36')


Incidencias: Estadio Gran Canaria (19000 personas). 
El Estadio de Gran Canaria presenció un partido muy igualado. El trabajo del conjunto pepinero, muy bien plantado en el terreno de juego durante todo el partido, pudo con el empuje e intento de dominio de los amarillos. Guerrrero igualó el gol de Livaja de forma merecida tras un penalti cometido sobre él mismo.

El partido comenzó con el Leganés apretando, demostrando que quería adelantarse en los primeros minutos. Apunto estuvo de hacerlo tras un córner regalado por la zaga amarilla. Tras el primer arreón pepinero, el partido se equilibró. La posesión fue para los locales pero eran los visitantes los que ponían el peligro. Omar Ramos estrelló una falta peligrosa en la barrera.

El primer gol llegó en el minuto 21. Livaja remató el centro de Michel Macedo sin que Herrerín pudiera hacer nada. El conjunto canario comenzó a encontrarse mejor sobre el terreno de juego y se vio reflejado con el gol. Aún así, los blanquiazules despertaron antes del descanso y apunto estuvo Machís de iguialar la contienda tras dos ocasiones en las que obligó a intervenir a Javi Varas.

En la segunda parte, el Leganés volvió a salir mejor demostrando que quería el empate. Las Palmas no se encontraba agusto sobre el terreno de juego, ya que las pérdidas de los amarillos propiciaban los contragolpes pepineros. A pesar de ello, la posesión continuó siendo de los locales. Y así, tras un balón largo de Machís, Guerrero fue derribado en el área. Penalti que él mismo transformó en el minuto 74. 

A partir de la igualada, los blanquiazules se refugiaron mientras que Las Palmas atacó sin claridad. Reparto de puntos que asegura al Leganés seguir fuera del descenso. El conjunto canario se sitúa en mitad de tabla tras perder hoy una oportunidad de engancharse a Europa.


Con la tecnología de Blogger.