Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 2-0 Córdoba CF: El Girona aguanta el pulso del Levante

Sandaza y Portu anotaron los tantos locales


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Girona2
Córdoba0
Ficha técnica
Girona: René; Cifu, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Granell, Borja García (Alcaraz, min. 68), Portu (Longo, min.77); y Sandaza (Cristian Herrera, min.82).

Córdoba: Kieszek; Caro (Antoñito, min.56) , Luso, Bijimine, Cisma; Edu Ramos, Esteve (Javi Galan, min.56), Borja, Pedro Ríos (Rodri, min.70), Juli; y Piovaccari

Goles: 1-0, min. 1: Fran Sandaza, 2-0, min. 52: Portu.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro.). Amonestó a los locales Alcalá, Pere Pons y Ramalho y a los visitantes Borja, Piovaccari y Cisma.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado el estadio de Montilivi ante 3.826 espectadores.
Choque para olvidar el que protagonizó el Córdoba CF en la noche del domingo. Los de Luis Carrión comenzaron perdiendo el encuentro desde el primer minuto gracias al tanto de Sandaza, que remataba hasta en tres ocasiones debido al error de Bijimine e imponía el 1-0 en Montilivi.

El conjunto andaluz lo intenteba tímidamente aunque no conseguía poner en grandes aprietos a René. Juli sería el que estaría más cerca de marcar el tanto del empate con un disparo lejano que se perdería por encima de la portería local.

No contentos con el resultado, el Girona seguía a lo suyo: llegadas rápidas y jugadas que trabajar al guardameta polaco del equipo blanquiverde. Portu, quien firmó un gran partido y puso en numerosos aprietos a la zaga rival, Sandaza y el excordobesista Borja García eran los encargados de formar el ataque en el equipo gerundense, pudiendo haber aumentado el resultado hasta en tres ocasiones antes del descanso si no fuera por Kieszek y la falta de fortuna.

La segunda parte comenzaría de la misma forma, con un Girona muy ofensivo y el Córdoba ‘aguantando el chaparrón’ como podía. Avisaría Borja García con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero, para que sólo tres minutos después Portu sentenciara con un disparo por abajo a pase de Sandaza.

Con 2-0 en el marcador y sin muchas opciones, Carrión optó por incluir a Javi Galán y Antoñito para intentar meterse en el partido. Pero el Girona continuaba llegando al área blanquiverde, en esta ocasión con una jugada invalidada de Portu que marcaba en fuera de juego.

Llegaría la primera gran oportunidad para el Córdoba, con una buena subida de Cisma, que recogía el taconazo de Juli y pegaba un disparo raso para permitir a René lucirse. Poco a poco el Córdoba creaba ocasiones de gol, principalmente protagonizadas por Pedro Ríos y Piovaccari, aunque el resultado no se volvió a alterar.

Mal partido de los de Carrión, que suman con esta la segunda derrota de la semana después de haber caído en Copa ante el Alcorcón. La próxima semana les espera el Tenerife en el Heliodoro. Por su parte, el Girona recibirá en Montilivi al filial del Sevilla.


@Belu_TR


Con la tecnología de Blogger.