Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Súper Ratón al rescate (108-117)

Isaiah Thomas volvió a ser clave para los Celtics anotando 38 puntos contra los Washington Wizards, 20 de ellos en el último cuarto cuando su equipo más lo necesitaba



Los Wizards pusieron contra las cuerdas a los Celtics en el TD Garden cuando a falta de poco más de un cuarto de partido tenían una ventaja de 10 puntos. A partir de aquí los Celtics despertaron, en especial su estrella Isaiah Thomas que anotó 20 puntos en los últimos 12 minutos para darle la victoria a los locales y consolidarse como terceros del Este.

Celtics y Wizards se enfrentaban esta noche de miércoles ambos con una racha muy parecida, con seis victorias en sus últimos ocho partidos lo que les haría afianzarse en la tercera y sexta posición de la Conferencia Este respectivamente. Sin embargo los locales llegaban de una dura derrota muy ajustada contra los Raptors en la lucha por la segunda plaza y faltaba ver como se reponían de este golpe, a lo que se sumaban las bajas de Bradley, Johnson y Brown.

El enfrentamiento clave para ambos equipos era la batalla de bases. John Wall e Isaiah Thomas dos de los mejores del mundo en su posición y, sin embargo, los dos tienen estilos de juego muy diferentes.

Isaiah Thomas salió enchufado anotando ocho puntos nada más comenzar el partido. Ambos equipos comenzaron bien en el tiro con porcentajes más allá del 60% de acierto, pero las pérdidas (seis en el primer cuarto) y la ausencia de Bradley en defensa se hicieron notar y los Wizards se pusieron con ventaja de 33-25. Sin embargo, un inspirado Jae Crowder con 14 puntos en los primeros 12 minutos le darían de nuevo la ventaja a los Celtics, 35-36 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta sin ninguna ventaja clara en el marcador para ninguno de los dos conjuntos que seguían con su buen acierto de cara el aro. Las pérdidas locales, que ya ascendían a 10, decantaron el resultado al descanso con 59-55 para los Wizards. Beal lideraba la anotación del partido con 18 puntos bien secundado por Otto Porter con un 6/6 en TC.


El juego se reanudó en el tercer cuarto pero el partido seguía con la misma dinámica, partido de ida y vuelta con buenos porcentajes. Mediado el cuarto Smart y Beal tuvieron un altercado bajo el aro lo que revolucionó un poco el partido, cosa que aprovecharon los Wizards para irse por 10 puntos de ventaja a poco de terminar el cuarto.

Stevens pidió tiempo muerto para reorganizar el equipo y cortar la racha de los visitantes. Los Celtics salieron enchufados del parón con un parcial de 7-0 y forzando la cuarta personal de Beal, que ya alcanzaba los 28 puntos, lo que le dejaría fuera durante el resto del cuarto. El tercer cuarto finalizaba con 85-83 en el marcador.

El último cuarto sería para el base de Tacoma. Isaiah Thomas le daría la primera ventaja a los Celtics con un 2+1 seguido de canastas de Rozier y Green para poner a su equipo tres puntos arriba. Thomas siguió con su racha particular anotando 20 puntos para un total de 38.

Los Celtics consiguieron un parcial de 13-0 después de que los Wizards fallaran seis tiros consecutivos y su estrella John Wall solo anotara 4 de sus 21 intentos. El partido acabaría 108-117 y la victoria se quedaría en Massachusetts.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.