Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 Real Madrid: El Sevilla pone fin a la racha madridista

Ramos en propia puerta y Jovetic dieron los tres puntos a los hispalenses en el tramo final del partido


LaLiga Santander-Jornada 18

Sevilla2
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, 76'); VƔzquez (Jovetic, 68'), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder.

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Ramos, Nacho; Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos (Kovacic, 74'), Marcelo; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Min. 66 Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1 Min. 85 Sergio Ramos, en propia puerta. 2-1 Min .91 Jovetic.

Ɓrbitro: HernĆ”ndez HernĆ”ndez. AmonestĆ³ a los locales Iborra (30'), N'Zonzi (42') y Nasri (81'), y al visitante Marcelo (84').

Incidencias: Partido de la jornada 18 de La Liga Santander disputado en el SƔnchez PizjuƔn.
Tercer partido en diez dĆ­as entre madridistas hispalenses. Los dos anteriores se saldaron con victoria blanca y empate a tres en la vuelta de Copa del Rey. De ese Ćŗltimo partido coleaba la polĆ©mica celebraciĆ³n de Sergio Ramos frente a los ultras sevillistas.

A priori, era un encuentro que reunĆ­a a dos de los mejores equipos de EspaƱa ahora mismo, ademĆ”s del Barcelona. Primero contra tercero en la Liga. Zidane presentĆ³ una defensa con 3 centrales y Marcelo y Carvajal de carrileros. AdemĆ”s, volvĆ­a Cristiano Ronaldo a la punta de ataque, tras descansar en Copa. Por su parte, Sampaoli, sacaba todo el potencial que tenĆ­a a su disposiciĆ³n, con su Ćŗltimo fichaje Jovetic, que ya marcĆ³ en Copa al Madrid, en el banquillo. La continuidad de la racha de 40 partidos seguidos invicto del Real Madrid estaba en juego y, de paso, mantener la ventaja madridista en la competiciĆ³n, o reducirla, en el caso del Sevilla.
Con el comienzo del encuentro se observĆ³ que la intensidad exhibida por los dos equipos no tenĆ­a nada que ver con el Ćŗltimo partido disputado en Copa. Ambos conjuntos se mostraban algo comedidos, incluida la presiĆ³n en campo contrario. Lo que no cambiaba era el ida y vuelta en los ataques que realizaban.
El primer tiro a puerta del partido fue de Cristiano Ronaldo que en una contra disparĆ³ a las manos de Sergio Rico. Nasri respondiĆ³ poco despuĆ©s desde fuera del Ć”rea pero su tiro fue blocado por Navas. Con el paso de los minutos, el juego empezĆ³ a no dar ningĆŗn respiro. Cada balĆ³n era una lucha y, pese a la ausencia de ocasiones, la sensaciĆ³n de peligro por parte de ambos equipos era muy palpable.
Cristiano pudo hacer el primer tanto madridista pero su remate a centro de Benzema se marchĆ³ desviado a la izquierda de la porterĆ­a defendida por Rico. Con el empate inicial se llegĆ³ al descanso. Muchas alternativas en el juego, intensidad creciente, pocas ocasiones y una batalla feroz en el centro del campo.
Nada mĆ”s comenzar la segunda parte, el “Mudo” VĆ”zquez pudo adelantar al Sevilla pero Keylor desviĆ³ por alto el balĆ³n. Posteriormente, Ben Yedder tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara del partido al provocar que Navas desviara con apuros un disparo suyo desde el borde del Ć”rea.
Fruto del cansancio acumulado en estos Ćŗltimos partidos y del tipo de juego, el partido empezĆ³ a distinguirse por ocasiones mĆ”s a raĆ­z de fallos del contrario que de aciertos. Aumentaron los ataques madridistas y en una de las acometidas, Carvajal hizo un autopase frente a Iborra y Sergio Rico le derribĆ³ dentro del Ć”rea. El Ć”rbitro pitĆ³ la pena mĆ”xima.
Antes de lanzarse la pena mĆ”xima, Vitolo borrĆ³ parte del punto de penalti y Cristiano reaccionĆ³ lanzĆ”ndole el balĆ³n con la mano. El portuguĆ©s, a continuaciĆ³n convirtiĆ³ el penalti engaƱando a Rico y lanzando al lado derecho del portero de los hispalenses.
El Sevilla empezĆ³ a atacar con mĆ”s corazĆ³n que cabeza y el Madrid mostraba peligro en las contras. Los sevillistas encontraron el premio del empate de la misma manera que en el partido de Copa, con un tanto en propia puerta. Danilo fue en Copa y Ramos tras un saque de falta desviĆ³ con la cabeza al interior de las redes.
DespuĆ©s del gol cambiaron las tornas y el Sevilla se lanzĆ³ a tumba abierta a por el segundo, desarbolando al Madrid. Jovetic, con un trallazo desde fuera del Ć”rea hizo el tanto de la victoria ante un SĆ”nchez PizjuĆ”n que se vino abajo. El delantero lleva dos goles en dos partidos.
Con esta derrota, la racha de partidos consecutivos sin perder del Real Madrid se queda en cuarenta. AdemƔs, es la primera derrota en Liga de los blancos, que mantienen el liderato sacando un punto al Sevilla y dos al Barcelona, aunque el Madrid tiene un partido pendiente por jugar.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.