Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Atlético de Madrid continúa en lo más alto de la tabla

El conjunto madrileño continúa líder pese a un complicado partido frente al Fundación Albacete, mientras que en la zona baja el Oiartzun consiguió salir del descenso tras ganar a un rival directo, el UD Tacuense


ATHLETIC – BETIS (3-2)

Además de ser el partido que abriera la jornada 19, también fue el más vibrante y disputado. Desde el principio, ambos equipos quisieron imponerse en el terreno de juego, pero fueron las béticas las que se pusieron por delante en el marcador con un tanto de la habitual goleadora Paula Moreno. En apenas cinco minutos después, las bilbaínas consiguieron dar la vuelta al marcador (2-1), resultado con el llegaron al descanso. Ya en la segunda parte, el encuentro mantuvo la misma dinámica y las béticas volvieron a anotar en una jugada a balón parado. Con el transcurso del encuentro parecía que acabaría en empate, pero en el descuento Nekane consiguió anotar para dar la victoria al Athletic, su tercera consecutiva, precisamente las que el Betis lleva sin ganar.

Goles: 0-1 (Paula Moreno, 11’), 1-1 (Yulema Corres, 13’), 2-1 (Lucía García, 17’), 2-2 (Cristina, 59’) y 3-2 (Nekane, 92’).

ATLÉTICO DE MADRID – FUNDACIÓN ALBACETE (1-0)

El líder de LaLiga Iberdrola consiguió llevarse la victoria en un complicado partido anotando en el descuento. El conjunto de Ángel Villacampa se hizo con el dominio del balón y propusieron su juego ofensivo, mientras que las albaceteñas armaron un bloque defensivo a la espera de poder organizar un contraataque. No tardaron mucho en llegar las ocasiones de gol, pero llegaron al descanso con el marcador inicial. Pero en la reanudación del encuentro el dominio del Atlético se hizo aún mayor, sólo que los goles no terminaban de llegar debido a la resistencia defensiva del Albacete. Varias jugadoras atléticas lo intentaron pero solo lo consiguió Lura Fernández tras salir del banquillo a menos de 10 minutos para el final y batió a Elena de Toro en el descuento. Con esta victoria el Atlético se mantiene a cuatro del Barcelona, su inmediato perseguidor.

Goles: 1-0 (Laura Fernández, 92’).

LEVANTE – ESPANYOL (2-1)

El Espanyol, que aún no conoce la victoria este año 2017, tan solo ha conseguido 2 puntos de los 15 posibles las últimas cinco jornadas, manteniéndose en puestos de descenso durante las 3 últimas. El Levante estaba necesitado de los puntos tras cuatro partidos sin ganar. Éste salió con las ideas claras, y a los diez minutos de partido María José Pérez anotó el primer gol del partido. Casi en el descanso, Adriana Martín puso el 2-0 en el marcador, lo que no sentó bien al juego de las blanquiazules, que aun así salieron a la segunda parte con ganas de puntuar. El Levante siguió dominando el juego pero la buena actuación de Mimi hizo que la distancia en el marcador no fuera mayor. A pocos minutos del final Luana recortó distancias.

Goles: 1-0 (M.J. Pérez, 10’), 2-0 (Adriana, 39’) y 2-1 (Luana, 84’).

OIARTZUN – UD TACUENSE (2-0)

El Tacuense no comenzó el partido con buen pie, ya que en el calentamiento se lesionó su guardameta titular, Patricia Curbelo, que tuvo que ser sustituida por Pilar González. El Oiartzun sabían lo importante que eran los tres puntos y salieron muy bien al terreno de juego, incluso pudieron ponerse por delante ya en los primeros minutos, pero se fueron al descanso con el marcador inicial. Ya en la segunda parte, el club vasco seguía igual, imponiéndose en el campo y con un Tacuense que no encontraba su lugar. El primer tanto fue obra de Jone en el minuto 65, y a cinco minutos del pitido final llegó el segundo de parte de Eguzkiñe. Con esta derrota el Tacuense se complica la permanencia en LaLiga Iberdrola, mientras que las guipuzcoanas consiguen mantenerse a tres puntos del descenso.

Goles: 1-0 (Jone, 65’) y 2-0 (Eguzkiñe, 85’).

SANTA TERESA CD – REAL SOCIEDAD (0-2)

La Real volvió a perder los tres puntos por segunda jornada consecutiva frente a un Santa Teresa que se aprovechó del temprano gol de Vania, a los 15 minutos del encuentro, para llevarse los tres puntos y colocarse en los puestos de Copa de la Reina. El partido estuvo marcado por la igualdad de los dos equipos en todos los aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Las del conjunto txuriurdin hicieron lo posible por empatar el encuentro, y a punto estuvo de hacerlo en la segunda parte, pero la buena actuación de Mainguy lo evitó, algo que hizo durante la mayor parte del encuentro convirtiéndose en una de las mejores del partido.
Goles: 1-0 (Vania Martins, 16’).

GRANADILLA – ZARAGOZA (2-0)

El Zaragoza comenzó mejor el partido y tuvieron las ocasiones más claras, pero no fueron capaces de materializarlas debido a la buena actuación de las tinerfeñas. Poco a poco el Granadilla empezó a comerle terreno a las mañas y se hicieron con el control del partido. El primer tanto fue obra de Ana González, lo que provocó que el Zaragoza bajara en intensidad. Ya en la segunda parte, las mañas intentaron poner el empate en el marcador, pero el juego acabó cuando Jackie Simpson marcó el segundo tanto para las tinerfeñas. Con este resultado, el Granadilla consigue la victoria tras tres jornadas consecutivas conociendo la derrota, lo que hace que se mantenga en una cómoda sexta posición de cara a la Copa de la Reina. Por su parte el Zaragoza, con esta derrota, se descuelga de los puestos coperos.

Goles: 1-0 (Ana González, 36’) y 2-0 (Jackie Simpson, 62’).

VALENCIA – SPORTING HUELVA (2-0)

Las valencianistas, que aún no conocen la derrota en el año 2017, quisieron hacerse con la posesión del balón desde el inicio del partido. Ninguno de los dos quipos parecía encontrarse cómodo en el campo pero la primera ocasión clara del encuentro vino de parte del Sporting. Pese a esto, el primer tanto fue obra de Débora García para el Valencia, lo que provocó que las onubenses presionaran más arriba para intentar robar el balón e intentar poner el empate en el marcador. Ya en la segunda parte, el guión del encuentro fue muy parecido a la primera mitad, y no fue hasta los diez minutos antes del pitido final cuando Mari Paz sentenció el partido con el segundo gol. Con esta victoria las ‘chés’ se mantienen en la tercera plaza de la clasificación.

Goles: 1-0 (Débora G., 22’) y 2-0 (Mari Paz, 80’).

BARCELONA – RAYO VALLECANO (3-0)

En el último partido de la jornada, el claro favorito para llevarse los tres puntos fue el conjunto local, pese a la ausencia de Jenni Hermoso por decisión técnica. Desde el principio fueron las dueñas del balón y tuvieron el control del partido, por lo que únicamente les quedaba materializar las ocasiones de gol. El primero llegó en el minuto 34 tras un magnífico gol de Patri Guijarro, y con esta ventaja se fueron al descanso. En la reanudación el ritmo del partido no se alteró, las azulgranas siguieron dominando y solo la guardameta rayista evitó que la distancia en el marcador fuera mayor. Pero pocos minutos antes del pitido final, en el minuto 88, Andressa Alves y Marta Unzué en el 91 sentenciaron el encuentro. Estos tres puntos permiten a las de Llorens mantener la lucha por el liderato, dejándolas a cuatro puntos del Atlético de Madrid.

Goles: 1-0 (Patri Guijarro, 34’), 2-0 (Andressa Alves, 88’) y 3-0 (Marta Unzué, 91’).




@Crisrp28



Con la tecnología de Blogger.