Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Cómo han transcurrido los test para los pilotos españoles?

La pretemporada de MotoGP está llegando a su fin y los pilotos españoles dan ya los últimos retoques a sus motos. El Campeonato del Mundo de MotoGp trae consigo novedades y muchas incógnitas a resolver

Maverick Viñales en los test de Phillip Island | Foto de motogp.com
No cabe lugar a dudas del prometedor futuro de Maverick Viñales con su Yamaha M1. Capaz de adaptarse a cualquier circuito y de marcar el mejor tiempo, puesto que el catalán ha dominado todos los test de pretemporada, tanto en Valencia como en Sepang y Phillip Island. De tal forma que se ha postulado como el principal favorito para ser campeón del mundo en esta temporada.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, está centrando los test de pretemporada en poner su Honda RC213V a punto para el inicio de campeonato, concretamente, en lo relacionado con el motor y electrónica. Durante los test celebrados hasta el momento, Márquez ha acabado segundo. A pesar de ello no se ha mostrado preocupado por el dominio de Viñales, al que considera su mayor rival esta temporada.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha dado con la clave para mejorar su Honda y consiguió situarse en el "tercer escalón del podio" por detrás de Márquez en los test de Phillip Island; un paso significativo en las mejoras de la moto al tratarse de un circuito que no se adapta a su pilotaje. Durante los entrenamientos Pedrosa se centró en los reglajes y en la electrónica de la moto.

Por su parte, Jorge Lorenzo se ha mostrado confiado en tener la moto lista para el inicio de temporada, tanto el piloto como su equipo están trabajando duramente para conseguir que el mallorquín se adapte lo antes posible a la Ducati GP17. En los test de pretemporada ha logrado situarse dentro del top ten gracias al buen trabajo del piloto en la tercera jornada de los entrenamientos.  

Aún faltan por celebrarse los test de pretemporada en Qatar, del 10 al 12 de marzo, allí los pilotos tendrán que dar los últimos retoques a sus monturas antes del inicio de temporada en el mismo Circuito de Losail. 


Con la tecnología de Blogger.