Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Deben de hacerse regalos a los árbitros?

Fernando Roig pone en duda la imparcialidad de los colegiados 

Los árbitros españoles son unos vendidos, unos ilusos que se dejan comprar por unos meros bolígrafos y llaveros que podrían adquirir en el todo a 100 de debajo de su casa. Eso es lo que ha debido de pensar el Presidente del Villarreal, Fernando Roig, al acabar el encuentro que enfrentaba a su equipo contra al Real Madrid y se percató de cómo los colegiados sujetaban bolsas estampadas con el escudo de su rival.

Gil Manzano muestra tarjeta amarilla a Bruno

Ese hecho, la circunstancia de que Gil Manzano y sus asistentes abandonaran el estadio con bolsas del Real Madrid, indignó al presidente del conjunto amarillo, utilizando esa escena como prueba para demostrar la parcialidad del colegiado durante el encuentro, sobre todo en la mano involuntaria de Bruno que desembocó en un penalti injusto. Una acción que cambió el rumbo del encuentro y sirvió para que el combinado de Zidane remontara el partido.

Cuando leí las alegaciones de Roig, casi me entra la risa, parecía que esa frase hubiera sido sacada de una revista satírica, algo propio de guionistas de una serie de comedia. Una manera de atacar a los árbitros jamas vista que ni al mismísimo Gerard Pique, invitado habitual de "El club de la comedia", se le habría ocurrido. Un argumento, el empleado por el máximo mandatario del conjunto castellonense que ha sido rechazado hasta por el FC Barcelona, el cual no ha dudado en decir que los obsequios a los árbitros son algo habitual. Porque, estos , no son nuevos, incluso el Villarreal hacia regalos anteriormente. Esta es una escusa del que no ha sabido perder y demuestra falta de auto-critica.  

Nada más lejos de querer poner verde a Fernando Roig, quizá le vaya a dar parcialmente la razón, por que, yo me pregunto, ¿Se deben de prohibir los regalos a los árbitros? Es obvio y sabido por todos que los presentes entregados a los colegiados por el Real Madrid han molestado al presidente del submarino. Por lo que creo, viendo esta circunstancia, la cual yo desconocía, ignoraba el hecho de que los clubes regalaran variopintos productos  a los árbitros, pienso que son innecesarios. Del mismo modo que un abogado no puede dar ningún tipo de obsequio al fiscal o al juez, creo que lo mismo tendría que suceder con los jueces del fútbol. Esta claro, que nadie va a regalar un gol a un equipo por el simple hecho de que este combinado le haya entregado un llavero en una ocasión anterior, pero considero que por muy austero que sea el presente, estos sobran, son superfluos y pueden enturbiar el juicio del colegiado, porque este no deja de ser el juez que vela por el Derecho futbolístico, el individuo que hace cumplir las reglas del juego, y nunca mejor dicho.  

Quizá, este exagerando, puede que como es el día de Andalucía y mi padre me dice que parezco de esta salada tierra, me haya salido la exageración propia de los andaluces. Pero considero, que cualquier aspecto que pueda afectar a la imparcialidad de los árbitros, por muy insignificante que parezca debe de ser eliminado. Estos obsequios son prescindibles, elementos que pueden generar malentendidos.


@JBrugos8

Con la tecnología de Blogger.