Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-1 Mirandés: Sufrimiento a cambio de un esperanzador punto

El conjunto canario fue claramente superior pero no supo materializarlo sobre el campo


LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Tenerife1
Mirandés1
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Jorge (Jouini, min. 87), Carlos Ruiz, Germán, Camille; Vitolo, Alberto (Aitor Sanz, min. 51); Tyronne (Cristo, min. 8), Aarón Ñíguez; Suso y Amath.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz (Alex Ortiz, min. 46), Kijera; Provencio, Eguaras, Sangalli (Maikel Mesa, min. 54); Néstor, Pedro Martín, Guarrotxena, y Urko Vera (Aurtenetxe, min, 64.


Goles: 1-0, min. 17: Amath. 1-1, min. 41: Néstor.


Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a los locales Jorge, Camille, Falcón (en el banquillo), Suso y Cristo, y a Fran Cruz, Kijera, Guarrotxena y Provencio por parte visitante.


Incidencias: encuentro disputado el viernes 3 de marzo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 15.506 espectadores.
El partido del viernes que abrió la jornada de segunda acabó con la racha de victorias locales del tenerife al finalizar con un empate a un gol, aunque los locales, inmersos en los Carnavales, fueron claramente superiores a su rival. Sin embargo, y pese a un sin fin de ocasiones en la segunda mitad, el encuentro acabó en tablas, dando al Mirandés un punto esperanzador en un campo maldito para ellos.

La primero mitad fue la más pareja de las dos en cuanto a nivel se refiere, aunque parecía claro que el Tenerife siempre llevaba una marcha más puesta. Guarrotxena, ex del Tenerife, fue el encargado de probar suerte al minuto dos de encuentro, pero su disparo se marchó desviado. Poco a poco en los primeros compases el Mirandés parecía encerrar a los locales con saques de esquina, aunque ninguno llegaba a buen puerto y los canarios buscaban a Aaron y Amath en las contras.

El momento de inflexión llegó en este punto. Tras una desafortunada lesión de Tyronne, en el minuto 17 Aaron Ñíguez pone un gran centro desde banda izquierda que remata libre de marca en el segundo palo Amath Ndiaye.

La superioridad se hacía claramente patente con el paso de los minutos, y aunque los rojillos intentaban asustar en jugadas aisladas especialmente con un incisivo Pedro, eran los locales los que pudieron ampliar su ventaja por medio de Cristo y Suso.

En los minutos finales el Mirandés tiró de coraje y lucha donde no había una calidad superior y en el minuto 41 Néstor Salinas con un disparo raso desde la frontal ajustado al palo derecho de la portería defendida por Dani Hernández hacía las tablas.

Viendo el panorama los segundos 45 minutos prometían un juego defensivo por parte de los de De los Mozos, y así fue. El asedio por parte del Tenerife fue constante, sobre todo por parte de Amath y Cristo, que encontraron por la banda derecha del Mirandés un filón de oro llamado Carlos Moreno.

Como el resultado peligraba, el técnico visitante no se la jugó y dio entrada a Aurtenetxe en lugar de Urko Vera, dejando claras sus intenciones. Suso y Aarón por su porteseguían a lo suyo, haciendo una jugada peligrosa tras otra, sumandose Cristo a la fiesta de vez en cuando.

Durante esta segunda mitad, los locales pidieron dos penalties que no señaló el colegiado y debía haberlo hecho. Uno por mano de Provencio en un saque de esquina, y otra por una entrada de Maikel Mesa sobre Amath.

Después de una defensa numantina durante cuarenta y cinco minutos, el colegiado indicó el final del encuentro dando un empujón a la moral del Mirandés en un estadio maldito, y amargando las fiestas a los tinerfeños.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.