Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 0-3 Getafe: Fiesta azulona en Santo Domingo

El Getafe no falla y conserva sus posibilidades de ascenso directo y el Alcorcón no suma y sigue en zona de peligro

Molina celebra un gol (Foto Getafe CF)


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

A.D. Alcorcón0
Getafe C.F.3
Ficha técnica
AD Alcorcón: Dimitrovic, Fede Vega, David Navarro, Cuenca, Bellvís, Álvaro Giménez, Toribio (Pablo Pérez, min. 69), Tropi (Kadir, min. 46), Ivan Alejo (Óscar Plano, min. 61), Bakic y David Rodríguez. 

Getafe CF: Alberto, Damián, Cata Díaz, Juan Cala, Molinero (Carlos Peña, min. 80), Faurlín (Paul Anton, min. 71), Sergio Mora, Chuli (Lacen, min. 85), Portillo, Dani Pacheco y Jorge Molina. 

Goles: 0-1, David Navarro en propia meta; min.41. 0-2, Tropi en p.p.; min. 44. 0-3, Jorge Molina, min. 81. 

Árbitro: Prieto Iglesias (comité Navarro), amonestó a Álvaro Giménez en el Alcorcón y a Álex Faurlín y Damián Suárez, en el Getafe. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga 123 disputado en el estadio de Santo Domingo ante 4.000 espectadores, incluida una nutrida representación de aficionados del Getafe.
Poco fútbol y buen ambiente. En eso se podría resumir lo vivido esta tarde en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El Getafe buscaba aprovechar los pinchazos de sus rivales directos en la carrera por el ascenso y contaba con el apoyo de los más de 400 desplazados en este derbi del sur de la capital. Por su parte, los alfareros querían salir de abajo con una victoria ante su público.

José Bordalás, quien fuera durante dos etapas entrenador del Alcorcón, volvía a la que fue su casa esta vez dirigiendo al Getafe.

Tras unos minutos de tanteo, el Getafe tomó la iniciativa del partido y creó peligro sobre la portería de Dimitrović. Chuli, uno de los mas incisivos, tuvo alguna oportunidad de peligro. Pero poco a poco el Getafe se fue diluyendo y eran los locales los que trataban de inquietar a Alberto a través de jugadas por los costados y centros al área. 

Caprichos del fútbol, cuando mejor estaba el Alcorcón, Chuli llegaba a línea de fondo y ponía un centro que David Navarro iba a introducir en su propia portería, abriendo el marcador para el Getafe en el minuto 41'.

Pero esto no iba a quedar aquí; 3 minutos más tarde, jugada calcada con distintos protagonistas: Portillo ponía el centro y de nuevo un jugador del Alcorcón, Tropi, iba a hacer sin querer el segundo tanto para los de Bordalás.

Y se llegaba al descanso con ventaja de dos goles de un Getafe que había ido de más a menos durante los primeros 45 minutos con un desafortunado Alcorcón enfrente que se veía obligado a reaccionar después de la pausa.

Tras la charla en el vestuario, el Alcorcón dio un paso al frente y buscó por todos los medios recortar distancias en el marcador. Kadir, que entró de cambio para la segunda parte, fue de lo más destacable del conjunto dirigido por Julio Velázquez, que estuvo durante gran parte de la segunda mitad en campo rival asediando a los azulones. La ocasión más clara para los locales la protagonizó Pablo Pérez, que en el primer balón que tocaba en el partido fallaría un mano a mano clarísimo dentro del área.

El Geta también tuvo sus oportunidades en el segundo periodo: Portillo desaprovechó un pase de Molina al punto de penalti tras un contraataque de libro entre ambos de área a área y Molina también erró un disparo que se topó con el poste.

Pero si algo ha aprendido la afición del Getafe durante esta temporada es que Jorge Molina no perdona dos veces, y tras un recorte en el área la ajustó al palo y puso el definitivo 0-3 en el marcador. 

Y así se iba a llegar al final de este derbi del sur, con un Getafe que da un golpe sobre la mesa y se coloca como firme candidato para lograr el ascenso a Primera División.


@RubenTR_16


Con la tecnología de Blogger.