Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Iberostar Tenerife sigue soñando (65-54)

Victoria de los canarios que les permite recuperar la primera plaza

Doornekamp anotó 13 puntos (marca.com)
Los dos equipos llegaban al partido en condiciones totalmente opuestas. El Iberostar Tenerife venia de clasificarse el miércoles para la F4 de la FIBA Basketball Champions League y necesitaba el triunfo para seguir primero. Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza llegaba con la necesidad de ganar tras dos derrotas consecutivas para distanciarse de la zona de peligro

Ni Grigonis acertó en el triple ni la designación en la primera falta de Benzing pero sí Hanley firmó la canasta en el arranque perezoso del choque. Tuvo Fotu en sus manos el empate desde el 4.60 pero no tuvo acierto y sí Bogris para dejar un 4-0 que Norel acortó con un palmeo. La defensa peninsular, atenta en los robos en defensa, cimentó el empate de Fotu y el 4-7 de triple por Gecevicius con 4 minutos de juego. La respuesta de los de Vidorreta se produjo desde el triple y Doornekamp de triple volteó la inercia. Jelovac y Juskevicius rotaron, lo que aprovechó el lituano para dar ventaja a los zaragozanos desde el triple (7-10). En ataque se animó el equipo de Guil y Jelovac puso el 9-13 en ese duelo desde el perímetro para animar la anotación. Fotu no tenía el día en tiros libres pero el 12-14 mantenía la ventaja. White acertó de tres para adelantar a los locales pero Norel casi firmó la ventaja zaragozana en el final del tramo del primer asalto (15-16).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Davin White que ponia por delante al Iberostar Tenerife. Al Tecnyconta Zaragoza le costó entrar en el segundo cuarto y anotar, de tal manera que los primeros puntos en este segundo período llegaron desde la linea de tiros libres. A medida que iban transcurriendo los minutos ambos equipos comenzaban a encontrarse, anotando sus tiros. En el equipo maño todos buscaban a Jelovac, aunque no estaba muy fino el serbio (26-22). Un arreón maño con Tomas Bellas (5 pts.) e Isaac Fotu como estandartes le devolvía la ventaja en el marcador (26-29). Al final, un marcador igualado al término de los primeros 20 minutos (29-29).

El tercer cuarto comenzó inmejorable para los isleños. Con un Doornekamp imparable (8 pts.) se ponian por delante los tinerfeños con una ventaja de +5 (36-31). Pero los maños se recompusieron e igualaron el partido con un triple del escolta lituano Gecevicius.

Tecnyconta endosaba un parcial de 0-6 y se ponía de nuevo 2 arriba, pero una falta antideportiva pitada a Sergi Garcia sobre Rodrigo San Miguel devolvía la igualdad al marcador. Finalizaba así el tercer cuarto con máxima igualdad en el marcador. (42-42).

Quedaba todo por decidir en este último período de un partido igualadisimo desde el principio. El Iberostar movió muy bien el balón encontrando a Tim Abromaitis en la esquina, buena circulación que se transformaba en puntos y una máxima en el partido de +6 para los amarillos. Una máxima que pasaria a ser de +8 tras un triple de Aaron Doornekamp. La tónica habitual del partido era un bajo porcentaje en triples de los isleños, pero en este último período el porcentaje mejoró y se vio reflejado en el marcador, una renta de +10 rompía el partido. Al final, el Tecnyconta se rindió y la victoria se quedaria en el archipiélago (65-54).

Los mejores del encuentro fueron Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis. Una victoria que deja vivo al Iberostar Tenerife en su lucha por la primera posición y una derrota que condena al Tecnyconta Zaragoza a unas últimas jornadas de infarto con 4 equipos igualados con 8 victorias que lucharan por la permanencia.


@RubenAlagon


Con la tecnología de Blogger.