Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fenati consigue su primera victoria de la temporada en moto 3

El piloto Romano Fenati (Honda) ha vuelto a la senda de la victoria en el GP de las AmĆ©ricas, junto a el coparon el pĆ³dium Jorge MartĆ­n (Honda) y Fabio Di Giannantonio (Honda)

Romano Fenati (fuente @marca)
El gran premio comenzĆ³ de forma accidentada, tras una primera salida en la que Aron Canet (Honda) y Joan Mir (Honda) se marcharon en solitario que se frustro tras una caĆ­da del japonĆ©s Kaito Toba (Honda) que significo una bandera roja que hizo que la carrera se detuviese.

Tras el incidente se procediĆ³ a una nueva carrera a 12 vueltas, tras la salida Aron Canet volviĆ³ a salir rapidĆ­simo y consiguiĆ³ nuevamente colocarse en cabeza, esta vez al rebufo se colocaba Romano Fenati. Tras un primer tirĆ³n por parte del piloto espaƱol y en el que llego a marcar una vuelta rĆ”pida estratosfĆ©rica, Fenati y Canet comenzaron a intercambiarse posiciones, esto supuso que Canet se pusiera un poco nervioso y trato de tirar para irse en solitario. Esta situaciĆ³n provoco que Canet cometiera un error y sufriera un “high side” dejando a Fenati en cabeza.

Por detrĆ”s se formĆ³ un grupo de varios pilotos en el que hubo una gran pelea para tratar de recortar la distancia con Fenati, pero en lugar de ello la distancia fue aumentando y la pelea se redujo a conseguir las dos posiciones de podio restante. Finalmente Fenati consiguiĆ³ la victoria y en el grupo perseguidor llegaron a la ultima curva de carrera luchando por el segundo y tercer puesto Jorge MartĆ­n, Di Giannantonio y Bastianini (Honda), premio que finalmente consiguieron los dos primeros.

En cuanto al resto de pilotos espaƱoles, el lĆ­der del mundial Joan Mir (Honda) tuvo que conformarse con el sĆ©ptimo puesto, Juanfran Guevara (Ktm) consiguiĆ³ una meritoria sexta posiciĆ³n, Marcos Ramirez (Ktm), Albert Arenas (Mahindra) y MarĆ­a Herrera (Ktm) finalizaron fuera de los puntos.


@FranxuValdi15



Con la tecnologĆ­a de Blogger.