Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 0-1 Atlético de Madrid: Oblak y Griezmann frenan al Espanyol

Los rojiblancos se llevan los tres puntos de Barcelona gracias a las paradas del guardameta esloveno y a un gol del atacante francés


LaLiga Santander-Jornada 33

Espanyol0
Atlético1
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.82), David López, Reyes, Aarón; Jurado (Reyes, min.82), Víctor Sánchez, Roca, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min. 62).

Atlético: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco (Gameiro, min.64); Griezmann y Torres (Thomas, min.46).


Goles: 0-1, min.73, Griezmann.


Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Caicedo (min.30), Piatti (min.63) y a Víctor Sánchez (min.92) en el RCD Espanyol. Y a Godín (min.27) y Saúl (min.57) por parte del Atlético de Madrid.


Incidencias: RCDE Stadium, 27.777 espectadores.
Difícil compromiso el de esta tarde para un Atlético de Madrid que llegaba pletórico tras lograr la clasificación para las semifinales de Champions en Leicester el pasado martes.

Simeone decidía introducir a Giménez en el lateral derecho como principal novedad en el once, mientras que Quique Sánchez Flores recuperaba al sancionado Víctor Sánchez en el centro del campo.

No tardaría en llegar la primera gran ocasion del partido para el equipo local. En el minuto 4, Gerard Moreno realizó una gran jugada personal que Jurado desperdició con un mal disparo.

El equipo visitante respondió con un disparo fortísimo de Yaanick Carrasco que hizo emplearse a fondo al meta local Diego López.

Tras estas ocasiones iniciales, el partido entró en una fase de mucho control por parte de ambos equipos. Las jugadas que aparentaban peligro eran cortadas. y se sucedían las entradas fuertes que el árbitro castigaba con tarjetas.

Comenzaba la segunda parte con un cambio en los visitantes. Un desaparecido Fernando Torres dejaba su sitio en el once a Thomas.

En el minuto 60, Godín dispuso de una buena ocasión para inaugurar el marcador con un remate que se paseó por las inmediaciones del área de Diego López.

Acto seguido Simeone recompuso su 4-4-2 dando entrada a Kevin Gameiro -de regreso tras más de un mes lesionado- por un Yannick Carrasco que fue de más a menos durante el partido.

El Atlético se iba sintiendo cada vez más cómodo sobre el césped del RCD Stadium y en el minuto 73 Griezmann puso por delante al equipo visitante con un remate de zurda que supuso su gol número 100 en LaLiga.

El gol pareció no afectar a un Espanyol que pudo igualar el choque hasta en dos ocasiones por medio de Leo Baptistao, pero el exdelantero rojiblanco se encontró con un Oblak pletórico bajo palos.

Así finalizaba el partido, con un triunfo por la mínima de los visitantes que les permite prolongar su buena racha de resultados en liga -nueve partidos sin conocer la derrota-, mientras que el Espanyol ve frenadas sus opciones de disputar Europa la próxima temporada.


@Deporteyocio



Con la tecnología de Blogger.