Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 SD Huesca: El Huesca presenta su candidatura

El Huesca se lleva un punto del Tartiere ante un Oviedo que jugó con uno menos toda la segunda parte

Los jugadores locales celebran el gol de David Costas | Foto @JuanjoCastro


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Oviedo1
Huesca1
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Héctor Verdés (David Fernández, m. 23), Christian; Torró, Erice, Susaeta, Berjón (Nando, m. 80'); Toché y Linares (Johannesson, m. 56).

SD Huesca: Herrera; César, Carlos David, Íñigo López, Akapo; Aguilera (Sastre, m.88), Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, González; Vinícius (Borja Lázaro, m. 67).

Goles: 1-0, M. 29: David Costas; 1-1, M.65: Carlos David

Árbitro: López Amaya, Juan Manuel (Colegio andaluz). Amonestó a Toché (9'), Héctor Verdés (23'), Erice (32') y a Christian (Roja directa 56') en el Real Oviedo y a Íñigo López (36'), Samu Sáiz (45'), Vinicuis (62'), Melero (74') y a Aguilera (86') en la SD Huesca. Amonestó a Fernando Hierro.

Incidencias: Carlos Tartiere (17.000 personas).
El partido se presentó como uno de esos grandes encuentros de la temporada, con dos conjuntos peleando por meterse en el PlayOff y con sendas rachas positivas.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro pero con una intensidad digna de dos rivales que pelean por objetivos ambiciosos.

El primer aviso lo dio el Huesca con un gran pase filtrado de Samu Saiz y que recibía Vinicius rematando a los guantes de Juan Carlos, quien desviaba el balón fuera. A pesar de esta buena acción, el linier la anularía por un dudoso fuera de juego del delantero oscense.

Poco después reaccionaba el Oviedo con un buen pase del lateral zurdo Christian a la espalda de los defensores, Linares luchaba esa pelota y su disparo se marchaba excesivamente cruzado.

Por segundo partido consecutivo se le complicaba la tarea a los de Hierro debido a la lesión de Verdés, obligando así al técnico carbayón a dar entrada a David Fernández.

A pesar de este inconveniente, el Real Oviedo se rehizo rápidamente, ya que Susaeta colgó magistralmente una falta lateral para que David Costas con un gran cabezazo inaugurara el marcador favorable a los locales. El central se ha convertido en el tercer máximo goleador del equipo carbayón y eso que aterrizó en Oviedo en el mercado de invierno.

Con este resultado llegamos al descanso con tan solo un par de acercamientos inofensivos del Huesca.

En la reanudación, el conjunto oscense trataría de dar un paso adelante, presionando la salida de balón oviedista y finalizando las jugadas con centros laterales. Uno de ellos lo cazó el centrocampista Melero, aunque su cabezazo se marchó alto. Seguía apretando el Huesca hasta que en el minuto 56 el Real Oviedo, de forma muy polémica, se quedaba con 10 debido a que López Amaya sacaba la roja castigando severamente una acción involuntaria en la que Christian Fernández soltaba un manotazo a su defensor. Acción que normalmente no es castigada con esa dureza. Fernando Hierro movia ficha y daba entrada a Johanneson por Linares, el canterano se ubicaba en el lateral diestro mientras que José Fernández se colocaba en el lateral zurdo.

Con superioridad numérica, el Huesca se hacía protagonista del balón, con un Samu Sáiz muy activo durante todo el encuentro y que jugando entre líneas hacia mucho daño a la defensa rival. Las aperturas a banda eran constantes, con Ferreiro encarando y poniendo centros peligrosos. Una falta lateral provocaria el cabezazo de Carlos David a gol tras una mala salida de Juan Carlos, estableciendo el empate en el luminoso.

El Real Oviedo por su parte se defendía como podía de las acometidas rivales lanzándose a la contra, y en una de esas, el colegiado andaluz decretaba la pena máxima tras el derribo a Johanesson dentro del área. Para desgracia del respetable del Tartiere, Herrera detenía con algo de fortuna el lanzamiento de Toché.

Poco más sucedería hasta el final, Nando entraría por Berjón en las filas carbayonas y Vadillo por Akapo en las del Huesca, tratando ambos equipos de ir en busca de los 3 puntos, pero finalmente el resultado no se movió.

El Huesca frena su gran racha ante un Real Oviedo que se pudo haber llevado más incluso con uno menos.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnología de Blogger.