Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Santiago Futsal no obtiene recompensa pese a su gran partido ante FC Barcelona Lassa (2-3)

Los gallegos dominaron el encuentro ante un FC Barcelona Lassa que fue más efectivo

El quipo santiagués plantó cara al todopoderoso Barça
(Foto Santiago Futsal)
Día atípico de fútbol sala en Santiago de Compostela. Soleada mañana de domingo para recibir al segundo de la clasificación; un FC Barcelona Lassa con el que regresaba Diego Quintela a la que fue su casa durante 8 temporadas. Los aficionados del Santiago Futsal y los amantes del fútbol sala venidos de todas partes de Galicia, no fallaron a la cita y el Multiusos Fontes do Sar albergó una gran entrada de aproximadamente 3000 personas.

El encuentro se inició con los dos conjuntos bien plantados sobre la pista, intentado crear el hueco en la defensa que permitiera generar las primeras ocasiones de peligro. La más clara de los primeros instantes fue de Armando, que intentó bajar ante Juanjo un balón bombeado al que se adelantó el meta blaugrana evitando el remate del talaverano. Las respuestas visitantes llegarían de los pies de Sergio González, en un disparo cruzado desde el lateral del área al que Chema intervendría en 2 tiempos; y una contra de Adolfo por banda cuyo remate apurando la línea de fondo se marchó fuera. Armando volvería a gozar de otra clara ocasión antes de llegar al ecuador de la primera parte, pero un atento Juanjo salvó sobre la línea de gol el remate al segundo palo, cuando todo el Multiusos cantaba ya el gol.

Cuando el partido se encontraba totalmente abierto, y tras un paradón de Chema Mella en un mano a mano entre Dyego; llegó, como un jarro de agua fría, el primer tanto visitante. Balón en saque de esquina que toca en Pablo Mel y se cuela por debajo de las piernas del portero del Santiago Futsal. Lejos de venirse abajo con el marcador en contra, tres minutos después, hicieron el empate en una cabalgada de Armando por banda derecha que definió a la perfección para poner el 1-1.

Sin embargo, en la vuelta a casa del Diego Quintela el 23 no falló en su cita con el gol e hizo el segundo en el 14 de la primera parte, recogiendo un balón en el borde del área que toca en un jugador blanco y que significó el 2-1. El conjunto que dirige Santi Valladares era un vendaval en busca del gol: dos consecutivas en apenas unos segundos fueron las de Antonio Diz que se marchó alta, y el remate de Hugo, con

Juanjo ya batido, lo salvó un jugador blaugrana. Pero, fruto de un balón en el borde del área al que le pega con precisión Adolfo, materializó el tercer tanto visitante antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se teñiría claramente de los colores blanco y celeste del conjunto local. Mucho más firmes y gozando, una tras otras, de claras ocasiones para reducir distancias, hubo que esperar a la expulsión del jugador blaugrana Sergio González (doble amarilla) y a la inferioridad numérica de los visitantes, para que Armando hiciera el segundo en un disparo certero desde la izquierda para batir a Juanjo por alto.

Lo que restó del encuentro estuvo dominado por el conjunto local que, hasta con juego de cinco, vieron como sus múltiples ocasiones eran repelidas por el meta del FC Barcelona, jugadores blaugranas o incluso el palo, que se interpuso entre Antonio Diz y el gol a falta de un minuto para el final.

De esta manera se llegó al final del encuentro, con un resultado que no favorece a los intereses del Santiago Futsal. Todavía tendrán que esperar a la próxima jornada para saber si se alcanza la permanencia matemática.


@Santiago_Futsal


Con la tecnología de Blogger.