Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid: El Madrid pone rumbo a Cardiff

Los rojiblancos, con dos goles en los primeros 15 minutos, hicieron peligrar por momentos el pase de los madridistas a la final de Champions

El Real Madrid, a la final de Champions. Foto: @realmadrid


UCL-Semifinales (Vuelta)

Atlético 2
Real Madrid1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, min.56), Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke (Correa, min.77), Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.56). 

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, min.77), Kroos, Modric; Isco (Morata, min.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, min.77). 

Goles: 1-0, min.13, Saúl. 2-0, min.16, Griezmann, de penalti. 2-1, min.42, Isco. 

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Danilo (min.4) y Ramos (min.34) en el Real Madrid; y a Savic (min.6), Godín (min.34), Gabi (min.37) y Correa (min.86) en el Atlético de Madrid. 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón. Lleno.
El estadio “Vicente Calderón” se despedía de la máxima competición europea con unas semifinales de Champions y, además, con el último derbi madrileño en la ribera del Manzanares. Tras el partido de ida, con victoria clara para los madridistas, la atención durante la semana se había centrado en el ámbito extradeportivo y de ahí también la guerra de tifos entre las dos aficiones.

El Atlético no tenía nada que perder y salió presionando en campo contrario y con un primer tiro que se marchó alto de Torres. Pronto empezaron a intervenir los dos porteros y lo hicieron para despejar un cabezazo de Torres, Keylor, y a otro de Casemiro tras un saque de esquina, Oblak.

De nuevo de cabeza, empezó el Atlético a soñar con la remontada. Un córner lo remató en el primer palo Saúl a la red para hacer creer a la afición colchonera.

Seguirían sin pausa los rojiblancos y Varane haría un penalti claro a Torres. Griezmann fue el encargado de ejecutarlo y marcar el segundo, aunque Keylor estuvo a punto de que su despeje sirviera para desviar el penalti. El Calderón rugió viendo que en sólo 15 minutos la posibilidad de la remontada era mucho más que real.

El Madrid intentó calmar los ánimos teniendo una mayor posesión del balón pero sin apenas llevar peligro al área de Oblak y viviendo con alivio que el vigor del Atlético hubiera descendido levemente.

Cercano el descanso llegó la mejor jugada del partido y el gol madridista. Benzema, en una jugada sublime, burló a tres defensores rojiblancos sobre la línea de fondo, dio un pase atrás para Kroos que disparó, teniendo que desviar Oblak e Isco marcando el rechace.

Se llegó al descanso con este jarro de agua fría para los locales, que eliminaba la posibilidad de prórroga y alejaba la de la remontada. A los de Zidane, les aliviaba mucho sufrimiento el gol de Isco ya que el Atlético les había metido el miedo en el cuerpo, aunque demostraron tranquilidad y no se mostraron excesivamente afectados por los goles recibidos en los primeros minutos.

La primera oportunidad de la segunda parte fue para el Madrid con una falta botada por Cristiano, pero Oblak despejó de puños para alejar el peligro. El empuje del Atlético ya no era, ni de lejos, el mismo que en los minutos iniciales del partido.

A Simeone no le quedaba otra opción que la de arriesgar e introdujo en el campo a Gameiro y Thomas por Torres y Giménez. No ocurría nada remarcable en el campo, lo que beneficiaba claramente al Madrid.

Volvió el Atlético al área de Navas con una doble ocasión que pudo significar el tercero, pero el costarricense con un paradón a Carrasco y otro a cabezazo de Gameiro, evitó milagrosamente el Madrid verse otra vez en peligro. Poco después también tendría que desviar un potente disparo de Griezmann.

El Cholo quemó todas sus naves metiendo a Correa en el ataque, poco después de que pudiera llegar el empate en un cabezazo de Benzema que se marchó cerca del palo. Con tal cantidad de efectivos en ataque, los colchoneros volcaron el campo a su favor y tuvieron varios acercamientos peligrosos solventados con firmeza por la zaga blanca.

Con la lluvia torrencial como testigo, el árbitro pitó el final que clasificaba al Real Madrid para su segunda final de Champions consecutiva, que le medirá en Cardiff a la Juventus. El Atlético de Madrid se despidió del Calderón en la Champions con un sabor agridulce.


@Guillermo_Bueno



Con la tecnología de Blogger.