Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 3-1 Athletic Club: Con el Calderón en el corazón

Torres, por partida doble, y Correa dan la victoria del Atlético ante un pobre Athletic

Torres se besca el escudo tras anotar un tanto | Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 38 

Atlético3
Athletic1
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Thomas, Savic, Lucas, Saúl; Tiago (Correa, min.88), Koke, Gabi, Carrasco (Gaitán, min.70); Griezmann y Torres (Gameiro, min.63).

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe (Williams, min.46), Beñat (Mikel Rico, min.73); Raúl García (Susaeta, min.57), Muniain, Aduriz.

Goles: 1-0, min.8, Fernando Torres. 2-0, min.11, Fernando Torres. 2-1, min.71, Williams. 3-1, min.89, Correa.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Thomas (min.38) y Gabi (min.45) en el Atlético de Madrid.

Incidencias: Vicente Calderón, 52.314 espectadores
La vida tiene momentos buenos y malos. Y sin duda uno de los más complicados es decir adiós. Una despedida nunca es fácil, especialmente si de lo que te despides ha significado algo muy especial para ti. Hoy toca dejar atrás el Vicente Calderón. El que fuera el estadio de los socios desde 1958, dará paso al Wanda Metropolitano donde el Atlético de Madrid busca seguir compitiendo contra los mejores clubes europeos.

Como siempre se dice, las despedidas deben hacerse por todo lo alto y pocos partidos podían poner un mejor broche a esta etapa que un Atlético de Madrid – Athletic Club. Mucho había en juego, dado que los leones se jugaban su participación en la Europa League junto con la Real Sociedad y el Villarreal. En frente, el conjunto colchonero que, a pesar de contar con Thomas y Saúl de laterales, siempre sale a morir como ya ha demostrado en numerosas ocasiones.

El esférico echaba a rodar por el césped del Calderón y en ese tiempo en el que llegaban los últimos aficionados el Atlético ya ganaba por dos goles de ventaja. En el minuto 8 un balón filtrado al área por Tiago encontraría a Griezmann, quien de primeras cedería con la cabeza a Torres para que empujara el balón a la red. Cuando el Athletic intentaba recomponerse de ese primer golpe llegaba el segundo jarro de agua fría en 11 minutos. En una contra perfecta para el conjunto rojiblanco lanzada por ‘el Niño’, se apoyaría en Griezmann, que con un cambio de banda perfecto encontraría a Koke. El internacional español dejaría de cabeza donde aparecería de nuevo Fernando Torres para, en semichilena con su pierna izquierda, poner el segundo en el luminoso.

Con el paso de los minutos el Athletic intentaba volver a entrar en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Mientras, los de Simeone replegaban filas y buscaban el contrataque. El Atlético se moldeaba al partido a la perfección, si necesitaba salir al contrataque los de arriba eran unos puñales. En cambio, cuando necesitaba calmar el partido con la posesión seguía tocando y disfrutando del esférico. Los de Valverde no conseguían crear peligro y dedicaron sus ataques a intentar sorprender con disparos lejanos. La defensa del Atleti, hoy algo mermada, supo dar un paso adelante y responder a estos lanzamientos.

Corría el minuto 39 cuando se mostraba la primera tarjeta del partido. Thomas vería la cartulina amarilla por golpear con la mano en la cara de Muniaín. El que estaba siendo el mejor de los de su equipo quedó muy aturdido pero pudo continuar. La primera parte llegaría a su final con otra tarjeta para el Atlético de Madrid. Esta vez sería Gabi quien sería amonestado al realizar una falta clara sobre Muniaín.

Los segundos 45 minutos empezarían a correr tras la entrada al campo de Iñaki Williams por Ander Iturraspe. De esta manera dejaba claro Valverde su objetivo de dar la vuelta al encuentro. Tras la segunda permuta del encuentro, salida de Raúl García por Susaeta con la correspondiente ovación al exrojiblanco en la despedida del que fue su campo en el minuto 57, Torres pudo hacer el tercero en el marcador y en su cuenta personal. Una vez superó con su disparo a Kepa el balón se disponía a entrar ‘llorando’ en la portería cuando aparecía Griezmann para marcar. El tanto del francés finalmente sería anulado por fuera de juego.

La fiesta seguía en las gradas del Calderón y tras los cambios de Torres por Gameiro, minuto 63, y de Carrasco por Gaitán, minuto 69, llegaría el primer tanto del Athletic de Bilbao. Una magnífica combinación entre De Marcos y Williams acabaría con el delantero español delante de Oblak. El chut del ariete entraría, tras tocar en Savic, en la portería del esloveno poniendo el correspondiente 2-1 en el marcador.

El partido llegaba a sus compases finales con la última ovación, antes de la traca final, para Tiago. El portugués dejaba en el minuto 87 su sitio a Corra en el césped. Este había supuesto su último partido con la elástica rojiblanca. Tan solo dos minutos después, en el 89, Correa sentenciaba el partido en el primer balón que tocaba. Tras una cabalgada de Thomas por la banda, picaría el balón por encima de la defensa para encontrar a Griezmann solo en el área. El chut del francés se estrellaría en el poste y el rechace caería a Correa que marcaría y sentenciaría el encuentro. Parece un gol normal, pero el tanto del argentino supone el último gol de la historia del Atlético de Madrid en el Calderón.

De esta manera, el pitido final indicaba el fin de esta Liga Santander 2017 para ambos conjuntos. El Atlético de Madrid termina en tercera posición con 78 puntos mientras que el Athletic Club se coloca en séptimo puesto con 63.

“El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo”, afirmaba Charles Dickens. Y es que este adiós, bueno o malo, tiene un reencuentro que será en el Wanda Metropolitano y allí las gradas volverán a rugir como lo hizo el Vicente Calderón en sus mejores días.


@Gallegom17


Con la tecnología de Blogger.