Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pedrosa y sus fantásticas estadísticas en MotoGP

El español no sólo se quedó con la carrera en Jerez para ampliar sus buenas estadísticas en la categoría reina del motociclismo

Foto: Moto GP
Hacerse fuerte en la adversidad. Superar los obstáculos. Transformar debilidades en fortalezas. Escribir la Historia. Son todas frases que calzan justo con Dani Pedrosa, flamante ganador de la cuarta fecha de MotoGP en Jerez y autor de números que sorprenden a más de uno a lo largo de una carrera a la que sólo le falta el título en la máxima categoría.

El “26” consiguió este domingo su victoria número 30 en la divisional (la 53 en toda su trayectoria), logrando una de las rachas más increíbles de todos los tiempos: desde su debut en MotoGP en 2006 ha hilvanado 11 años consecutivos festejando (el primero en China ’06). Pero si sumamos toda su carrera, esta cifra aumenta hasta los 15 (Japón ’02). Es decir, 16 temporadas seguidas subiendo al primer escalón del podio.

Como si esto fuera poco, Pedrosa se adjudicó la carrera número 3000 de la categoría y se unió a nombres ilustres como Ángel Nieto (se llevó la 1000) y Mick Doohan (la 2000). Para rematar un fin de semana de ensueño para el nacido en Sabadell, logró su podio número 146 (105 en MotoGP) y comparte la tercera posición histórica con Jorge Lorenzo. Venció en 53 ocasiones, quedó segundo en 50 y tercero en 43.

@emmarivero


Con la tecnología de Blogger.