Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 1-0 UD Las Palmas: Motivos para seguir soñando

El Sporting de Gijón se ha impuesto 1-0 a Las Palmas y logra estirar una jornada más sus esperanzas de permanencia, a la espera del resultado del Leganés

Fuente: U.D. Las Palmas











LaLiga Santander-Jornada 36

Sporting1
Las Palmas0
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar; Douglas; Meré; Babin; Canella; Vesga; Sergio; Moi Gómez (Xavi Torres, m. 77); Burgui (Isma López, m. 83); Carlos Castro (Carmona, m. 45) y Cop. 

Las Palmas: Javi Varas; Simón; Lemos; Bigas; Castellano (Hélder, m. 29); Roque; Montoro; Vieira (Hernán, m. 81); Mateo (Halilovic, m. 63); Momo y Expósito. 

Goles: 1-0, m.66, Carmona. 

Árbitro: Jaime Latre, del Comité de Árbitros de Aragón. Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Sergio Álvarez (31'), Douglas (48'), Cop (70'), Canella (79'). Y a los visitantes Roque Mesa (40'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga Santander, disputado en El Molinón ante 21.758 espectadores.
Alegría, esperanza, ilusión y por qué no, lograr un milagro. El conjunto de Rubí ha vencido en El Molinón y se sitúa a tan solo tres puntos del Leganés, a quien le falta jugar su partido correspondiente a la jornada actual. Partido muy completo del Sporting, que se enfrentó a una U.D. Las Palmas que, a pesar de no jugarse nada, no le puso las cosas tan fáciles. Férrea defensa de los asturianos que, con un gol de Carmona, aspiran aún por el sueño de la permanencia.

Estos tres puntos suponen un poco de aire para los asturianos, quienes ahora meten un poco de presión a su rival directo para su partido del lunes. Los canarios, por su parte, ven cómo su dinámica de encuentros no mejora, algo aparentemente poco relevante al haber ya logrado su objetivo de la temporada.

Los dos conjuntos llegaban, como es obvio, con una clara diferencia en cuanto ambición. Sin embargo, esto no significó que ambos equipos quisieran regalar a los aficionados un partido intenso y con ocasiones de gol. El encuentro comenzó con un poco más de intención por parte de los asturianos, los más necesitados de la victoria, con llegadas por el franco izquierdo de Burgui, a quien acompañó continuamente en las incisiones de su lateral, Roberto Canella. A pesar de ello, era Las Palmas quien poseía el dominio de la pelota.

No llegaría hasta el minuto 18, la primera ocasión clara del partido, con un remate de Cop que se fue fuera, muy cerca de la escuadra defendida por Javi Varas. A partir de ahí, las llegadas del Sporting serían más frecuentes aún, pero casi siempre saliendo a la contra, y sin llevar el peso del partido en el centro del campo. En el minuto 34, tendría otra oportunidad el Sporting, pero de nuevo el remate de Cop se iría fuera y erraría la ocasión.

Tras el descanso, entraría al campo Carmona, sustituyendo a un Carlos Castro titular en el día de hoy, pero muy poco participativo en el juego ofensivo de su equipo. En el minuto 47, otra gran oportunidad para el Sporting, con un gran centro al área de Canella, que ninguno de los delanteros sportinguistas llegaría a aprovechar. Las Palmas, por otro lado, parecía estirarse un poco y complicarle las cosas a la defensa asturiana, con un grandísimo Jonathan Viera como máximo exponente.

Sin embargo, la gran actuación de la zaga asturiana no dejaría ni media posibilidad para los canarios, a quienes la falta de objetivos parece estar pasándoles factura. Fruto de esta pasividad y dejadez, llegaría el gol de la esperanza para los rojiblancos. Un fallo, primero de David Simón al permitir controlar el balón a Burgui, vendría seguido por un error defensivo de su compañero Hélder Gomes, quien no acertaría a despejar y dejaría a Carmona solo ante su portero, para situar el 1-0 en el marcador. Minuto 66 del encuentro, y el Sporting conseguía dominar en el luminoso.

A partir de este tanto, El Molinón intentó llevar en volandas a su equipo, quien creía en la posibilidad de llevarse los tres puntos y seguir soñando. A causa de ello, el Sporting intentó marcar un segundo gol que calmase y decantase definitivamente el encuentro. A pesar de los intentos rojiblancos, respondidos con tímidas acciones ofensivas de los canarios, el resultado no se movió y el gol de Carmona permitió a su equipo sumar los tres puntos del partido.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.