Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 1-3 Villarreal CF: El Villarreal, adicto a Europa

El cuadro amarillo acaba la temporada en la quinta plaza tras ganar en Mestalla


LaLiga Santander-Jornada 38 

Valencia1
Villarreal3
Ficha tƩcnica
Valencia: Jaume; Montoya (Munir, 70′), Santos, Mangala, GayĆ ; Carlos Soler Parejo, Nani (Bakkali, 86′), Cancelo; Rodrigo Moreno (Santi Mina, 80′) y Zaza

Villarreal: AndrĆ©s FernĆ”ndez; Mario, Bonera, Ɓlvaro, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Sansone, 74′); Soldado (AdriĆ”n, 68′) y Bakambu (Rodri, 88′)

Goles: 0-1 Soldado (1′); 1-1 Nani (54′); 1-2 Trigueros (57′); 1-3 Sansone (88').

Ɓrbitro: FernĆ”ndez BorbalĆ”n (ComitĆ© Andaluz). AmonestĆ³ a Zaza, Parejo (Valencia) y a Bakambu (Villarreal)

Incidencias: Partido de la jornada 38 de Liga Santander disputado en el Camp de Mestalla ante
¿QuĆ© mejor manera de despedir la temporada que con un debir? ¡Y ademĆ”s derbi con alicientes!

El Villarreal se jugaba su clasificaciĆ³n directa a la Europa League, mientras el Valencia esperaba despedirse a lo grande de una liga que no serĆ” especialmente recordada por sus aficionados.

En las alineaciones, variaciones en defensa de ambos equipos. El Valencia con Santos en su 11 inicial, y el Villarreal alineaba a Bonera y Ɓlvaro en el centro de su zaga.

Al saltar los jugadores al campo Voro fuĆ© el protagonista, con una ovaciĆ³n de las que probablemente no olvidarĆ” en mucho tiempo. Empezaba a rodar la pelota por el verde del Mestalla cuando vino el primer gol del partido. Un fallo de la defensa ‘chĆ©’ que quiso sacar la pelota de una forma muy bonita pero poco eficaz, fue aprovechado por el exvalencianista Soldado para poner al Villarreal por delante. Minuto 1 y los visitantes ya mandaban en el marcador..

Esta ventaja se pudo incrementar en el minuto 10 cuando Santos, que ya estuvo implicado en la jugada del primer gol, empujĆ³ a Soldado dentro del Ć”rea. Por suerte para el equipo de la capital, el Ć”rbitro FernĆ”ndez BorbalĆ”n no parecĆ­a tener muchas ganas de usar el silbato en toda la primera mitad.

En los primeros compases dominaba el Villarreal, mientras que el Valencia se acercaba a la meta amarilla en forma de corners. Pero esta situaciĆ³n iba a cambiar conforme nos adentrĆ”bamos en los primeros 45 minutos.

En el minuto 19, AndrĆ©s FernĆ”ndez tuvo que emplearse a fondo para detener el disparo de Dani Parejo, quien rematĆ³ desde el punto de penalti despuĆ©s de un buen pase de Nani. Siete minutos mĆ”s tarde volviĆ³ a demostrar su potencial tras un buen tiro de GayĆ”.

El Valencia despertaba y empezĆ³ a tener mĆ”s dominio que sus vecinos visitantes.. Aunque sin ocasiones demasiado claras, los locales acabaron la primera parte generado mĆ”s peligro sobre el Ć”rea del submarino.

Ya en la segunda mitad los amarillos, que eran los que realmente se estaban jugando su presencia en Europa, volvieron a salir con mĆ”s fĆŗtbol en sus botas. Tratando de encerrar al rival con presiĆ³n y recuperaciones arriba.

Pero paradojas del fĆŗtbol en uno de los mejores momentos del submarino, llegarĆ­a un golazo de Nani. RecibiĆ³ Rodrigo en banda, quien con un recorte consiguiĆ³ sacar un par de metros sobre la presiĆ³n de Mario, y puso un centro milimĆ©trico a la cabeza del delantero portuguĆ©s el cual dirigiĆ³ la pelota magnĆ­ficamente a la escuadra del primer palo.

Los de La Plana Baixa tenĆ­an claro que no querĆ­an depender de resultados de terceros para certificar su clasificaciĆ³n, y solo tres minutos mĆ”s tarde volvieron a ponerse por delante en el marcador cuando Manu Trigueros empujĆ³ un centro raso de Jonathan Dos Santos desde la banda derecha.

Los siguientes minutos de partidos fueron abiertos, con ocasiones para ambos equipos, como un remate del italiano Zaza en el 70 a pase de Nani que AndrĆ©s despejo demostrando muy buenos reflejos, o una ocasiĆ³n de Bakambu en el 82 en la que rematĆ³ centrado un pase de Dos Santos desde la banda.

Finalmente, en el 88 Sansone, quien no marcaba desde la undĆ©cima jornada contra el F.C. Barcelona, sentenciĆ³ el partido en un contraataque dirigido por AdriĆ”n, que supo meter un pase entre la defensa del Valencia para dejar al germano-italiano solo ante el valenciano Jaume Domenech.

Acaba asĆ­ la liga 2016/2017 para Valencia y Villarreal. Villarreal serĆ” finalmente 5o y tendrĆ” un plaza asegurada en la fase de grupos de la prĆ³xima Europa League. Por su parte, el Valencia serĆ” 12o, muy lejos de sus expectativas iniciales de la temporada pero pudo haber sido peor ya que gran parte de la temporada estuvo rozando los puestos de descenso.


@Pesudo21


Con la tecnologĆ­a de Blogger.