Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 4-3 Leicester: Regresa la Premier League con festival de goles

En un partido inaugural lleno de goles y emociones el Arsenal logra obtener los tres primeros puntos de la temporada

Foto: Arsenal

Premier League-J1

Arsenal4
Leicester3
Ficha técnica
Arsenal: Cech; Holding (Oliver Giroud, min 67), Monreal, Kolasinac; Bellerín, Elneny (Aaron Ramsey, min 67), Xhaka, Oxlade-Chamberlain, Özil, Welbeck (Theo Walcott, min 75), Lacazette.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Maguire, Fuchs, Mahrez, Ndidi, James (Kelechi Iheanacho al min 82), Albrighton (Demarai Gray, min 88), Okazaki (Daniel Amartey, min 72) y Vardy.

Goles: 1-0 Alexandre Lacazzete (min 2); 1-1 Shinji Okazaki; 1-2 Jaime Vardy ( min 29); 2-2 Danny Welbeck (min 42) 2-3 Jaime Vardy (min 56) 3-3 Aaron Ramsey (min 83) 4-3 Oliver Giroud (min 83).

Arbitro Mike Dean. Amonestó a Wes Morgan en el minuto 95.

Incidencias: EstadioEmirates Stadium (Capacidad 60 mil, asistencia 59,387)
Después de casi tres meses de abstinencia de futbol inglés, regresó la Premier League, la liga más espectacular del mundo. Por primera vez en toda la historia, se jugó el partido inaugural en viernes, partido que enfrentó al Arsenal contra el campeón de la temporada antepasada Leicester City.

El Arsenal, quien partía como favorito por su amplia plantilla, además de partir como local presentó en su once inicial, a sus dos nuevas adquisiciones, el defensa Sead Kolasinac y a su fichaje estrella, el delantero Alexandre Lacazette. Mientras que el Leicester City, también presento dos de sus más recientes adquisiciones en su primer once de la temporada, el defensor Harry Maguire y el mediocampista Matty James.

Por todos es conocido que la Premier League, es garantía de espectáculo, por lo que el primer partido de la temporada 2017/18, no iba a ser la excepción. Esto justificado porque a tan solo dos minutos de juego, ya había llegado el primer gol del torneo por parte de los gunners, cuando después de un inicio trepidante, encontraron la anotación por medio del debutante Alexandre Lacazette, quien, después de un centro al punto penal del área por parte de Mohamed Elneny, conectó el balón con la cabeza, pegándolo al poste derecho del arquero, quien a pesar de su estirada, no encontró oportunidad de detenerlo.

Bastaron tan solo tres minutos, para que el partido estuviera empatado a un gol, esto ocasionado por un tiro de esquina, donde el Leicester supo aprovechar la fragilidad defensiva por parte de los gunners, y con dos cabezazos dentro del área, el delantero Shinji Okazaki consiguió el gol que volvía a empatar el marcador. El Arsenal, con un amplio dominio de la posesión del balón, comenzaba a tomar las riendas del encuentro, hasta que el mediocampista gunner, Granit Xhaka, tuvo un error en la salida, equivocando el pase y brindándole el balón al rival Albrighton, quien hizo un desborde por la banda del área y con un preciso pase, asistió a Jaime Vardy, que con fuerza definió frente al arquero y adelantó a los foxes, dos a uno el marcador.

Con la ventaja en el marcador, el Leicester City comenzaba a acomodarse en el partido, y a pesar de no contar con la posesión del balón, comenzaban a sentirse muy cómodos en el terreno de juego, pero en tiempo agregado de la primera parte, cayó el empate gunner en los pies de Danny Welbeck, quien empujó el balón a la portería, luego de que su compañero Kolasinac, le diera un pase en el que se quitó al arquero rival y le dejó la puerta abierta a Welbeck para que definiera y dejara el marcador igualado a dos goles minutos antes del pitazo final del primer tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad, se esperaba a un Arsenal empujado por la localía para buscar la ventaja en el marcador y obtener sus primeros tres puntos, pero los de Leicester volvieron a sorprender en un tiro de esquina, en el que el portero Petr Cech, nunca supo en que momento salir a buscar el balón contando con la ventaja de su altura y poder usar las manos, además de la mala marca de la defensiva gunner, que le permitieron a Jaime Vardy, cabecear cruzado para obtener su segundo gol de la noche y volver a poner arriba a su equipo en el marcador con tres goles a dos.

El mal funcionamiento y resultado que estaba obteniendo el Arsenal, obligó a Arsene Wenger a hacer un cambio de formación y de jugadores, entrando a la cancha Olivier Giroud y Aaron Ramsey. Cambios que serían muy fructíferos para los del norte de Londres. A tan solo 25 minutos del pitazo final el marcador seguía en contra de los gunners, fue hasta el minuto 83, cuando Granit Xhaka, con un pase al área de tres dedos hacia Aaron Ramsey, quien con una recepción dirigida, logró hacerse de un espacio entre la defensa, para definir cruzado frente al arquero, empatando el marcador a tres goles, y haciendo explotar al Emirates Stadium, pues los aficionados gunners tenían la esperanza de realizar la remontada.

Remontada que llegó tan solo tres minutos después del empate, en un tiro de esquina cobrado por Granit Xhaka, quien mandó el balón al centro del área rival, y a pesar de jaloneos y distintas faltas por parte de la defensiva, Giroud logró conectar el balón con la cabeza, mientras que el esférico pego en el poste superior de la portería, reboto adentró de la línea de gol y salió, lo que ocasionó algunas dudas, pero con ayuda de la tecnología, la atención del árbitro y abanderados marcaron el gol del francés, que le dio los primeros tres puntos del campeonato al conjunto gunner.

Con la tecnología de Blogger.