Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 0-3 CD Tenerife: El Tenerife, nuevo líder de Segunda

El equipo chicharrero golea al filial blaugrana y se coloca como líder de la categoría de plata

Foto: FC Barcelona

LaLiga 1|2|3-Jornada 2

FC Barcelona B0
CD Tenerife3
Ficha técnica
Barcelona B: Varo; Rodri Tarín, Fali (Carles Pérez, 72'), Martínez, Miranda; Sarsanedas (Alfaro, 58'), Aleñá, De Galarreta; David Concha (Abel Ruiz, 72'), Marc Cardona y Vitinho.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Camille; Suso Santana (Brian, 81'), Vitolo; Aitor Sanz, Juan Carlos, (Alberto, 65'), Tayron; y Juan Villar (Longo, 51').

Goles: 0-1 Juan Carlos (min. 28); 0-2, Suso (pen.)(min. 39); 0-3, Longo (min. 69).

Árbitro: Ais Reig (Valenciano). Amonestó a los locales Fali (min. 28) y Vitinho (min. 74), y al visitante Vitolo (min 32).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Mini Estadi ante 2.283 espectadores de la ficha
El último encuentro de la Segunda Jornada de La Liga 1/2/3 se iniciaba en el Mini Estadi con el choque entre el Barcelona B y el CD Tenerife, dos conjuntos que llegaban a este partido con la posibilidad de colocarse en solitario al frente de la tabla clasificatoria si alguno de los dos se llevaba los tres puntos.

Ambos equipos querían mantener la buena racha cosechada tras el inicio liguero. Mientras el Barcelona B había hecho los deberes en el Estadio José Zorrilla ganando a domicilio al Real Valladolid, el CD Tenerife había conseguido los primeros tres puntos de la presente campaña 2017/2018 en el feudo blanquiazul ante el Real Zaragoza.

A pesar de los deseos de ambos técnicos, los primeros instantes del partido estuvieron plagados de imprecisiones y con poco peligro ofensivo que intimidase a sendas zagas. 


El filial culé intentaba crear juego empezando desde atrás para poder mover el balón con tranquilidad, siempre y cuando pasase por las botas de Carles Aleñá. El centrocampista catalán con el dorsal 10 a la espalda dejó detalles de su calidad en los primeros minutos del encuentro, siendo el timón del equipo local y, unido a la presión alta e insistente, demostró la filosofía de juego culé.
Mientras tanto, el conjunto canario intentaba mantener su solidez defensiva ante las acometidas por la banda de Vitinho y los remates desviados de Ruiz de Galarreta.

A los 28 minutos de juego se movería el luminoso del Mini Estadi. Un pase al espacio por parte de Juan Villar a su compañero Juan Carlos Real daría la ventaja al cuadro visitante. El delantero esperó la subida del interior izquierdo, quien batía a Varo con un disparo cruzado ajustado al palo contrario.


Desde ese momento, el conjunto canario tomaba la iniciativa en el juego ofensivo y, en el minuto 37 de la primera parte llegaría el segundo tanto para los tinerfeños. Tras un centro desde la derecha servido por Luis Pérez, el central blaugrana Fali derriba a Juan Villar y el colegiado señala la pena máxima. Desde los once metros, el capitán blanquiazul no falla y, tras un disparo raso y pegado al palo derecho, Suso pone tierra de por medio en el encuentro.
Tras el paso por vestuarios, poco cambió en ambos conjuntos. Durante los primeros quince minutos del segundo período, el equipo visitante trianguló en el verde con una sucesión de pases y llegadas ofensivas que no se materializaron en goles gracias a la solidez defensiva de los chicos de Gerard López. 


El filial blaugrana no le perdió la cara al partido a pesar de las escasas ocasiones que tuvo durante el encuentro para poner en peligro la meta de Dani Hernández.

Sin embargo, el encuentro quedó sentenciado a 20 minutos del final. Tras la salida del terreno de juego del asistente Juan Villar, entraba en su lugar Samuele Longo. Después de una jugada por la banda de Suso, el ariete italiano consiguió rematar con contundencia el balón centrado desde la izquierda.

Con este resultado de 0-3 acabaría el partido. Duro castigo para los jugadores culés que dieron muestras de su calidad y gran juego pero se vieron superados por un experimentado Tenerife. El próximo compromiso blaugrana será ante el Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, mientras que por su parte los chicos de Martí tendrán otro encuentro fuera de la isla, en este caso ante el Real Valladolid.


Con la tecnología de Blogger.