Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 1-2 Real Zaragoza: El león da el primer zarpazo

Borja Iglesias firma el primer triunfo del Real Zaragoza con dos goles que dan muestra de su enorme calidad como delantero. El trabajo de Toquero y Febas desarbolaron a un Córdoba que sigue sin carburar en casa. Jona puso el 1-1 en la primera parte pero los blanquiverdes sucumbieron en la segunda mitad. 

Borja Iglesias fue una pesadilla para los centrales blanquiverdes. Foto: as.com

Liga 1|2|3 - Jornada 3

Córdoba1
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Córdoba: Stefanovic; Fernández, Joao Alfonso (Guardiola min. 79), Josema, Pinillos (Markovic min. 69); Edu Ramos, Javi Lara, Caballero (Jovanovic min. 66); Galán, Jaime Romero y Jona.

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Verdasca, Grippo, Ángel; Zapater, Javi Ros; Toquero (Pombo 90+3), Buff (Alain min. 76), Febas (Eguaras min. 90+1); y Borja Iglesias

Goles: 0-1; Borja Iglesias (min. 18), 1-1; Jona (min. 22), 1-2; Borja Iglesias (min. 68).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité territorial madrileño). Amonestó a Javi Ros (min. 4) y Grippo (min. 78) por parte del Real Zaragoza, y a Edu Ramos (min. 53) y Guardiola (min. 87) por parte del Córdoba. Expulsó a Zapater por doble amarilla (min. 22 y min. 88) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 11.000 espectadores.
Primera victoria de un señor Real Zaragoza que continúa su progresión a raíz de la gran segunda parte contra el Granada. Dos goles de Borja Iglesias han desarbolado a un Córdoba que dominó durante el final de la primera parte, pero que ha quedado a merced de los de Natxo González. Los blanquiverdes tampoco pudieron superar el trabajo de Toquero y la calidad de Febas y sufren su segunda derrota consecutiva en el Nuevo Arcángel. 

Luis Carrión apostó por el mismo once que destrozó hace siete días al Albacete, mientras que Natxo González introducía a Verdasca, Febas y Toquero en el equipo. Como viene siendo habitual, el Zaragoza salía más enchufado en los primeros minutos. Grippo remató un córner, pero el cabezazo lo taponó Borja. Y es que hoy solo podía marcar el gallego. La respuesta llegaría en forma de despiste. Una mala cesión atrás de Zapater propicia que Lara encare a los centrales y Ros deba derribarle. El lanzamiento de falta golpeó en la barrera. 

 El Zaragoza estaba más asentado en el césped. Febas comenzó a asociarse con el balón mientras Toquero no paraba de correr de un lado a otro, sin que la zaga local pudiera prever sus movimientos. Borja tuvo el primero con un balón muerto que Stefanovic taponó cuando el delantero ya había engatillado. Pero el gallego esta on fire. Pasados los 20 minutos, Ángel hizo llegar el balón al 9 en la frontal, se deshizo con un gran movimiento de Joao Alfonso y, con la portería entre ceja y ceja, rompe la red del Arcángel. 

Pero la alegría duró poco. En un centro de Galán desde la banda derecha, Grippo falla en el despeje, le cae el balón a Jona, que controla con el brazo y, en área pequeña, supera a Ratón. La protesta de Zapater por la mano, muy clara, le costó una amarilla que a la larga sería clave. El gol fue un mazazo para el Zaragoza, que perdió el control del partido. Edu Ramos y Javi Lara se hicieron grandes en el centro del campo para un Córdoba que cortó de raíz el suministro de balones a Febas y Toquero. En un disparo de falta de Lara, Ratón despejó como pudo y le cayó el balón a Jona, al que solo el larguero evitó que el cuadro local se adelantara en el marcador. 

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza se serenó y supo detener el juego en el centro del Córdoba. Poco a poco, sin una avalancha de juego, pero los de Natxo González se habían adueñado del partido. Febas y Buff comenzaron a recibir y Toquero volvió a ser la pesadilla para la zaga. Pero era el día de Borja Iglesias. El gallego se zafó otra vez de Joao Alfonso, llegó hasta la frontal y vio que no tenía otra opción que enchufar el 1-2, y para adentro. El delantero firmaba su primer doblete con la blanquilla y demostraba, al margen de los goles, que se trata de un jugador de enorme potencial para la categoría. 

Carrión iba a por todas y dio entrada a Markovic y Jovanovic en busca de un nuevo empate. Y cerca estuvieron solo dos minutos después del gol visitante. Precisamente Jovanovic se quedó solo delante de Ratón, pero su vaselina se marchó muy desviada. El Zaragoza no se acobardaba y supo mantener las líneas para cerrar todos los huecos posibles. Y cuando había una grieta, Ratón se hizo grande para sacar una gran mano a ras de suelo a un disparo de Edu Ramos desde la frontal. La victoria maña era prácticamente un hecho, pero quedaba partido. Zapater fue expulsado en el minuto 89 por una falta en la frontal del área que dio vida al Córdoba. Pero los andaluces no tenían fuerza para más y la buena gestión de Natxo González con los cambios propicio que los minutos corrieran. Solo una falta lateral intimidó a los aragoneses, pero el linier señaló fuera de juego.


Con la tecnología de Blogger.