Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada C.F 2-0 C.D Lugo: El Granada se afianza en los puestos altos con su tercera victoria consecutiva

Darwin Machís volvió loca a la zaga gallega y provocó las jugadas de ambos goles

Foto: Granada CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Granada C.F2
C.D Lugo0
Ficha tƩcnica
Granada: Javi Varas; VĆ­ctor DĆ­az, Menosse, Saunier, Alex MartĆ­nez; Montoro (Pierre Kunde min.76), RaĆŗl Baena; Pedro, Javier Espinosa (Alberto Martin min.62), MachĆ­s; y Joselu (Quini, min.88)

Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Iriome (Donoso, min.83 ), Seoane, Azeez, Campillo , AlbarracĆ­n (Sergio DĆ­az, min.56 ) y Polaco (Cristian Herrera, min.73).

Goles: 1-0: M.25 Javier Espinosa; 2-0: M.92 Pierre Kunde.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Pedro(Roja directa), Baena y Montoro de Granada; y a Bernardo y Sergio Díaz del Lugo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Nuevo los CƔrmenes ante espectadores.
El Nuevo los CÔrmenes acogía un partido entre dos conjuntos que llegaban en muy buena dinÔmica. El Lugo que venía de encadenar cuatro victorias consecutivas por la mínima, único conjunto que encadena esa racha hasta el momento; y el Granada ,que llegaba también con dos victorias en los últimos partidos tras un inicio de temporada discreto.

Partido con ex-jugadores rivales en ambos conjuntos, los ex albivermellos VĆ­ctor DĆ­az y Joselu por parte del Granada; y "el gato de Chantada", Roberto, como portero suplente del conjunto gallego, que recibió la ovación de la hinchada local. Como novedades en ambos juntos cabĆ­a destacar la falta de Sergio PeƱa en el conjunto granadino por estar convocado con su selección, suplido por Javier Espinosa; y en el Lugo, el lesionado Fede Vico que era reemplazado en el once por el uruguayo NicolĆ”s AlbarracĆ­n.

Los primeros compases del partido serían de dominio absoluto del conjunto local, con un Lugo al que no le duraba nada la pelota en los pies y trataba de contener los ataques del Granada. A los pocos segundos ya avisaba Joselu con un disparo cruzado desde la frontal. En el minuto 9 la afición local pedía penalti por una caída de Víctor Díaz en el Ôrea tras un leve contacto. El primer disparo entre los tres palos llegaría poco después y sería de Darwin Machís, un peligro incesante durante todo el partido para la defensa gallega.

El Lugo poco a poco fue mejorando, pero le costó entrar en el partido.  Un centro cerrado de AlbarracĆ­n, se paseo por el Ć”rea local sin que nadie lo tocase hasta las manos de Javi Varas. Poco despuĆ©s, se abrirĆ­a la lata en favor del equipo local. Min 25. jugada por banda de Joselu, que prolonga para Pedro, recorta al defensa visitante, la pelota queda mordida y Javier Espinosa la empuja al fondo de las mallas defendidas por Juan Carlos. Se adelantaba el conjunto local que ponĆ­a el 1-0 con algo de fortuna.

El Lugo despertó de la siesta, y ese gol provocó la reacción del equipo albivermello. Tras sacar de centro, un centro de Albarracín lo cabeceaba Polaco dentro del Ôrea pero atrapaba Javi Varas muy seguro. Poco después nuevaa jugada combinativa en los pies de Campillo pero el centro de Luis Ruiz desde la izquierda, no encontraba rematador. El Granada también buscó a la contra seguir llevando peligro y aumentar la ventaja. Machís en estado de gracia, robó un balón a Campabadall y tras recorrerse la banda izquierda el solo puso un disparo cruzado que hizo intervenir a Juan Carlos por bajo para enviarla a córner.

En los minutos finales de la primera mitad el Lugo rozó primeramente el empate en los pies de Nico AlbarracĆ­n, que sacó una falta rozando el larguero, con Javi Varas como un espectador mĆ”s. Darwin MachĆ­s continuaba volviendo loca a la zaga visitante con su velocidad, y provocaba varias situaciones a balón parado que no llevaron peligro. La anĆ©cdota del partido llegarĆ­a en el min.44 cuando el Ć”rbitro seƱalaba el descanso, quedando un minuto. Luego de la sonora pitada, reconoció su error e hizo volver a algunos jugadores que ya encaraban el tĆŗnel de vestuarios.

La segunda parte comenzó con la misma dinÔmica de la primera. El Granada se hacía con el dominio del balón y un Lugo inoperante no era capaz de enlazar dos pases seguidos. Una nueva internada de Machís, llevó el peligro sobre la meta de Juan Carlos. Poco después, un fallo en el despeje del lateral gallego Luis Ruiz, a punto estuvo de aprovecharlo con una volea Pedro, pero el cuero se marchó muy desviado. De nuevo Darwin Machís dispuso de otra ocasión, esta vez a balón parado, pero Juan Carlos atrapó sin problemas.

No lo veía claro Francisco, técnico del Lugo, que dio entrada al paraguayo Sergio Díaz por NicolÔs Albarracín en busca de algo nuevo. En el conjunto local Espinosa, que debió haber visto tarjeta tras una dura entrada sobre Bernardo, dejó su sitio a Alberto Martín. El Lugo modificó su esquema, Azeez se incrustó en la defensa como tercer central y los laterales pasaron a ser carrileros. El Lugo se fue haciendo poco a poco con la pelota, pero sin ser capaz de moverla con criterio cuando llegaba al Ôrea local. Un disparo de Sergio Díaz desde la frontal, fue la mÔs clara del conjunto gallego en la segunda parte.

Con el Granada replegado buscando la contra, un incansable Machís siguió haciendo de las suyas. Cada balón que tocaba generaba peligro en el Ôrea visitante. Ya en el último cuarto de hora tanto Francisco como Oltra buscaron alternativas en el banquillo, pero éstas, sólo tuvieron efecto en el conjunto granadino. La entrada de Kunde, aportó mucho poder ofensivo a la contra al conjunto local.

El Granada se vió perjudicado en el minuto 83, tras la expulsión de Pedro por una entrada por detrÔs sobre Azeez, cuando el Lugo ya armaba una contra peligrosa. La entrada no merecía tanto castigo, pero el Ôrbitro interpretó la patada por detrÔs y el corte de una jugada importante, como motivo suficiente para expulsar al jugador granadino. El Granada se echó atrÔs y dio entrada a Quini por Joselu para amarrar el resultado. El Lugo por su parte, buscó volcarse en ataque, pero no consiguió crear ni una jugada clara de gol.

Ya con el partido finiquitado, un fresco Kunde aprovechó un balón rebotado tras un control de Machís, para encarar y batir a Juan Carlos poniendo el 2-0 final en el minuto 92. El Granada logró así los tres puntos, la tercera victoria consecutiva y dejó al Lugo derrotado, con su racha de 4 victorias truncada.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.