Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lewis Hamilton, tetracampeón del mundo de Fórmula 1

Tras verse obligado a parar en la primera vuelta y caer a la última posición por un pinchazo (le tocó con el alerón delantero Vettel y pinchó su neumático trasero derecho) consiguió una sufrida remontada y se coronó campeón del mundo por cuarta vez en su carrera

 Foto: @MonsterEnergyES 

El piloto inglés está de enhorabuena. Tercer título mundial con Mercedes y cuarto en su carrera en un escenario increíble como fue el circuito Hermanos Rodríguez. Comentaba lo siguiente: “Quiero dar las gracias las gracias a todos los que han venido a vernos y apoyarme. Tenemos muchos aficionados por todo el mundo, pero sólo vosotros creáis éste ambiente. Sois los mejores. Espero haber ofrecido una buena carrera”. En relación a la carrera decía: “He hecho una buena salida. No sé qué pasó exactamente en la curva 3, creo que dejé suficiente espacio. No fue la carrera que quería porque estaba a muchos segundos, pero no me he rendido” Para finalizar, sobre el tema que ocupaba todos los titulares, su tetracampeonato, comentaba: “Todavía no siento que sea verdad. Estos últimos 5 años han sido geniales. Gracias a todo el mundo y gracias a Dios. Vengo de Stevenage y siendo un niño negro nunca creí que esto pasaría”

Sus jefes, Toto Wolff y Niki Lauda se mostraban muy satisfechos con el nuevo campeonato de su piloto estrella y miran esperanzados al 2018. “No fue una buena carrera, pero no importa, Lewis consiguió el objetivo de ser campeón” decía Toto. “De cara a 2018 será difícil de revalidar el título, aprenderemos de las lecciones de éste año” finalizaba. Lauda, por su parte, se deshacía en elogios hacia el inglés: “Es el mejor, el más rápido. Éste año ha sido el más rápido, por lo tanto, se lo merecía. Podría hacerlo incluso mejor si quiere”. Por último, mandaba un ‘recadito’ a Vettel diciéndole lo siguiente: “No entiendo su maniobra (la de Vettel) ni entiendo cómo no penalizan estos actos los comisarios. Lewis le ganó de manera contundente”.

Por su parte, el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, se mostraba resignado debido a su falta de ritmo. Tras la carrera únicamente comentaba que los Red Bull habían sido “demasiado rápidos”. También felicitaba a su compañero y se mostraba contento por su labor de equipo.

Vettel tendrá que esperar al año que viene

El piloto alemán se mostraba enormemente triste tras la carrera y mostró su faceta más seria ante los micrófonos.

Como aquél que ‘quiso pero no pudo’ (por unas cosas u otras) se dejaba ver Seb ante las cámaras. Un Vettel claramente decepcionado decía lo siguiente, al ser preguntado tanto por la carrera como por la curva 3: “No es el día de hablar de lo que pasó en la curva 3, es el día de felicitar a Lewis Hamilton. Se lo merecía”. Al ser preguntado por sus sensaciones y el mundial del año que viene decía: ”Estoy triste. Creo que tenemos el mejor coche pero este año no ha podido ser. Éste año ya ha finalizado, veremos el año que viene”. Por último, le invitaban a decir algo a los tifosi, y Vettel, fruto de su tristeza, era escueto: “Son los mejores” finalizaba con tono serio.

Verstappen vuelve a brillar con luz propia en un gran premio que dominó de principio a fin.

El holandés arrebató el liderato de la carrera a Vettel en los primeros metros con una salida perfecta, culminada con una maniobra espléndida por el exterior en la primera curva.

Max Vertsappen conseguía la victoria por delante de los finlandeses Bottas y Räikkönen en una actuación muy seria. El joven piloto holandés, le arrebataba a Vettel la primera posición por el exterior de la primera curva y desde ese momento, impuso un ritmo magnífico que le alzó a lo más alto del podio. “Simplemente increíble, el coche estuvo genial y fue la carrera perfecta” comentaba el piloto de Red Bull. Se mostró tan inspirado durante la carrera que hasta por radio le pedían ir lento, e iba rápido, a lo que por la radio se limitaba a decir “Tomémoslo con calma” entre carcajadas.

La recompensa deseada para un casi perfecto fin de semana de Max, aunque no para Red Bull. Daniel Ricciardo tuvo que retirarse por un problema en el turbo tras remontar varias posiciones en la salida. Christian Horner afirmaba que “se ha asustado” al ver a tantos coches motorizados por Renault abandonando (abandonaron 4 de 6). “Pusimos una nueva unidad de potencia, pero algo salió mal. El fin de semana acabó de la peor manera posible. Salí bien y escalé algunas posiciones, nos acercamos, pero algo salió mal” decía el australiano. “Supongo que así se sentía Max al principio de temporada, y no es divertido” concluía.

Alonso puntuó tras una buena remontada y Carlos abandonó por primera vez como piloto de Renault.

El asturiano remontó posiciones en la salida y finalizó décimo (brindando a los aficionados una gran batalla con Hamilton en las últimas vueltas) y resaltando el buen ritmo del McLaren. Carlos, por su parte, tuvo que retirarse tras una buena salida que resultó en vano.

Fernando Alonso finalizó en décimo puesto obteniendo 1 punto para su casillero y para el de McLaren tras una nueva carrera ‘al ataque’. “Ha sido una súper remontada, de últimos a estar en los puntos, el coche ha crecido enormemente, aprovechamos la oportunidad. Hemos estado incluso batallando con los Mercedes y los coches top en las curvas, aunque es una pena que nos falten 30 ó 40 km/h en recta”. Precisamente, le preguntaban por eso al asturiano, por su lucha con Lewis Hamilton al final de carrera y si le había gustado: “Sí” decía con sonrisa pícara, “Da gustillo cuando eres más lento en recta y no te pasan. Con unos kilómetros por hora más hubiese sido diferente”. Finalizaba diciendo que los próximos grandes premios los utilizarán como tests de cara a 2018 ya que su prioridad a día de hoy es recopilar información.

Por el contrario, el piloto madrileño de Renault, Carlos Sainz Jr. no tuvo la carrera deseada. “He salido bien pero después en la vuelta 2 notamos algo raro y hemos tenido que parar” decía Carlos. “Al final me tuve que retirar por precaución” comentaba, tal y como se le podía escuchar por radio al decir que su coche se iba hacia la derecha en las rectas. “Es una pena, teníamos una buena oportunidad de puntos” finalizaba.

Force India asegura la cuarta plaza del mundial de constructores tras un 5º puesto de Ocon y un 7º puesto de Checo Pérez.

Force India se asegura la cuarta plaza del mundial tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, siendo la escudería que resulta más rentable en cuanto a resultados e inversión.

“Me siento muy feliz por la cuarta plaza del equipo. Esteban y yo hemos realizado una muy buena temporada y hemos cumplido nuestro objetivo” comentaba Sergio Pérez. El ídolo local, se mostró muy contento con el fin de semana, aunque no tenía el mejor sabor de boca posible:”Me siento orgulloso de ser mexicano. Es un placer correr en casa, donde no quedaban más entradas. Este resultado es gracias a ellos. Una pena que tuviéramos mala suerte con la mala clasificación de ayer y con el Virtual Safety Car que nos hizo perder posiciones con Sebastian y Lance Stroll” decía. Por último, comentaba que se queda con “el ritmo increíble de carrera que hemos demostrado, el ánimo de la gente” y satisfecho por “haber cumplido el objetivo”.

Con la tecnología de Blogger.