Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers ganan a los Nets en un festival anotador (131-140)

Los locales lograron empezar la temporada con victoria en un encuentro que pareciĆ³ una exhibiciĆ³n para el lucimiento de los jugadores

Foto: NBA

HabĆ­a ganas de que volviera la NBA, y de quĆ© manera volviĆ³ ayer para Brooklyn e Indiana.  15.000 personas se citaron en el Bankers Life Fieldhouse de IndianĆ”polis para ver cĆ³mo se alzaba en telĆ³n de la temporada. Nets y Pacers estĆ”n lejos de ser los mejores equipos de la NBA, incluso de la conferencia Este, pero anoche demostraron que tienen talento a raudales... y que necesitan ajustar sus defensas.

Las caras nuevas de ambos equipos, que este aƱo han sido muchas, empezaron con ganas de acciĆ³n: Collison, Carroll, Oladipo... llevaron el peso del encuentro en unos primeros minutos elĆ©ctricos donde a ambos equipos les entraba prĆ”cticamente todo. Las defensas estuvieron muy blandas. Los Pacers abrieron una pequeƱa brecha de siete puntos con un gran Collison (21 puntos y 11 asistencias), pero sufrieron un bloqueo total en ataque, y en los 4 Ćŗltimos minutos del primer cuarto sĆ³lo anotaron dos puntos. Esto lo aprovechĆ³ Brooklyn para darle la vuelta al marcador, y un mate de LeVert situĆ³ el 30 a 29 con el que finalizĆ³ el perĆ­odo.

Sabonis y Stephenson salieron al rescate de Indiana para volver a dar ventaja a los locales, aunque Jeremy Lin evitĆ³ que pudieran distanciarse en el luminoso. El regreso a la pista de Oladipo (22 puntos y 4 robos) y un entonado Thaddeus Young (17 puntos, 11 rebotes) volviĆ³ a dar cierto margen de ventaja a los Pacers, pero de nuevorespondiĆ³ la segunda unidad de junto a la direcciĆ³n de d’Angelo Russell, y el partido quedĆ³ empatado a 57 a dos minutos del descanso. Estos instantes finales los aprovecharon los hombres interiores de Indiana para dar una mĆ­nima ventaja a su equipo al finalizar la primera parte: 63 a 65.

Tras el paso por vestuarios, fue la lĆ­nea exterior local quien se encargĆ³ de situar diez puntos de diferencia por primera vez en el encuentro: 65 a 75. Los Nets pudieron capear el temporal gracias a Lin, Carroll y a un festival de tiros libres, pero no contaban con que los suplentes de Indiana, encabezados por Sabonis (16 puntos, 7 rebotes) y Stephenson, demostrarĆ­a todo un arsenal de recursos ofensivos. Los hombres de banquillo visitantes tampoco se quedaron atrĆ”s, con LeVert y Booker (20 puntos, 10 rebotes)a un nivel espectacular, pero solo bastaron para recortar mĆ­nimamente la desventaja: Indiana ganaba por 98 a 106 al final del tercer cuarto.

Indiana logrĆ³ una nueva mĆ”xima ventaja de 13 puntos gracias, de nuevo, a Stephenson (16 puntos), y cuando sĆ³lo quedaban cinco minutos de partido, todavĆ­a ganaban de diez puntos gracias a una buena acciĆ³n de Bogdanovic, ex jugador de Brooklyn. Sin embargo, el partido se igualĆ³ (124-128) a dos minutos y medio del final, gracias al acierto de Russell (30 puntos). Fue entonces cuando Myles Turner (21 puntos, 14 rebotes) se echĆ³ a su equipo a la espalda y evitĆ³ cualquier susto final. El partido acabĆ³ con 131 a 140, inicio con victoria para Indiana, y con buena imagen para Brooklyn.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.