Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ronaldo revive a Portugal (0-2)

Con idas y venidas Portugal mantiene las esperanzas de participar en el Mundial, donde tras una primera parte con pocas ocasiones, pero con un alto porcentaje de posesiĆ³n, supo inclinar la balanza a su favor

Foto: Twitter

ClasificaciĆ³n Mundial 2018

Andorra0
Portugal2
Ficha tƩcnica
Andorra: Josep Gomes; Chus Rubio, Ildefons Lima, Max Llovera, MoisƩs San NicolƔs; Vƭctor Rodrƭguez (Juli SƔnchez, m.87), Marc RebƩs, Marc Vales, Ludovic Clemente (Alexandre Martƭnez, m.79); Marcio Vieira (Moreno, m.90) y Jordi AlƔez.

Portugal: Rui PatrĆ­cio, NĆ©lson Semedo, Pepe, Neto, Eliseu; Danilo, JoĆ£o MĆ”rio, Quaresma (William Carvalho, m.79), Gelson (Ronaldo, m.46); Bernardo Silva y AndrĆ© Silva (Guedes, m.90).

Goles: 0-1, m.63: Ronaldo. 0-2, m.86: AndrƩ Silva.

Ɓrbitro: Miroslav Zelinka (RepĆŗblica Checa). AmonestĆ³ a los andorranos AlĆ”ez (m.37), MoisĆ©s San NicolĆ”s (m.57), VĆ­ctor RodrĆ­guez (m.75) y Sergi Moreno (m.92).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la fase de clasificaciĆ³n para el Mundial de Rusia 2018, del grupo B, disputado en el Estadi Nacional (Andorra la Vella).
Andorra supo plantarle cara a la vigente campeona de Europa que, aĆŗn con Cristiano en el banquillo, tuvo que emplearse a fondo para llevarse el partido. Lo mĆ”s destacable de la primera parte fue una clara ocasiĆ³n que se produjo en el minuto 25, donde tras un buen centro de Semedo, el remate de cabeza de Quaresma, se topĆ³ con el palo.

Portugal no generaba ocasiones de peligro, de ahĆ­ que el portero de Andorra no tuviera participaciĆ³n clara hasta el minuto 30, cuando Quaresma probĆ³ un tiro desde fuera del Ć”rea que Josep Gomes atajĆ³ con una muy buena parada. A partir de este momento, parecĆ­a que los portugueses aparecĆ­an cada vez mĆ”s y reaccionaban de buena manera. Una gran defensa andorrana, bien colocada en todo momento, redujo este peligro yendo al descanso con un empate a cero en el marcador.

Finalmente, el crack portuguĆ©s tuvo que aparecer, entrando en el segundo tiempo al terreno de juego. Tan solo le bastaron 18 minutos para, como buen capitĆ”n, mostrar sus habilidades y levantar a su selecciĆ³n, poniendo en la primera ocasiĆ³n que tuvo el 0-1 en el 63’ . Tras un centro de Joao Mario que no acertĆ³ a despejar Lima, como un perfecto “7” , Cristiano no perdonĆ³ y la metiĆ³ dentro. 

DespuĆ©s del primer tanto parecĆ­a que Portugal se animaba cada vez mĆ”s y Andorra no podĆ­a hacer nada para evitarlo, donde se terminaron viendo numerosas ocasiones, en las que cada vez que CR7 tenĆ­a un balĆ³n acariciaba un nuevo tanto. El madridista a pesar de no obtener un doblete, participĆ³ en el 0-2, que tras un centro con la zurda,  Adrien Silva rematĆ³ a placer.

Gracias a Cristiano Ronaldo se pudo ver otra Portugal, con mƔs ocasiones y ligereza en el sistema de juego. Lo que estƔ claro es que gracias a este, se pudo obtener un resultado favorable que sigue dejando opciones a la campeona de Europa, de jugarse el liderato con Suiza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.