Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

San Antonio Spurs: La rutina del Álamo

La vigésimo primera temporada de Gregg Popovich mantiene el núcleo de los últimos años para seguir en lo más alto

Foto: Spurs

El equipo texano lleva 20 temporadas metiéndose de manera consecutiva en PlayOffs y no quiere perder este año la racha. Para ello mantienen la base del equipo de la temporada pasada (y los últimos años). y a buen seguro que Pops hará rotaciones y mantendrá a los veteranos al máximo nivel. 

La estrella: Kawhi Leonard, capaz de liderar al equipo en todas las facetas del juego. Su capacidad defensiva ya no sorprende a nadie y se le puede considerar de los mejores de la Liga en ese aspecto. En ataque cada temporada añade nuevos movimientos o rangos de tiros más fiables y que lo hacen uno de los mejores jugadores y candidato al MVP. Se perderá parte de la pretemporada y quizás las primeras semanas de Liga Regular para recuperarse totalmente de la lesión sufrida en las Finales de Conferencia ante los Warriors. Si es capaz de recuperar su nivel es la gran baza de los texanos para seguir siendo uno de los aspirantes a plantar cara a los Warriors.

Entradas y salidas: Pocos movimientos en este aspecto, quizá la gran noticia para los aficiones al baloncesto llegue más en forma de renovación que de llegada, Ginóbili seguirá al menos una temporada más derrochando clase con su zurda. Lauvergne llega para ayudar a Gasol y Aldrige en la pintura. Y Rudy Gay se convierte en una de las grandes sorpresas para reforzar el equipo si consigue acoplarse al equipo y aportar lo necesario. Además de jugadores de segundo nivel  como Brandon Paul, Costello, Hillard o White.

Harán que las bajas de Dedmon que cambia a San Antonio por Atlanta, Jonathon Simmons que se dirige a Orlando, el casi inédito Joel Anthony y David Lee.

Objetivos: Esta franquicia tiene la obligación de entrar en PlayOffs siempre, veinte años consecutivos no se pueden cortar de cualquier manera. Pero además el listón está en las finales de Conferencia. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa. Los de Popovich han demostrado que son capaces de todo y ante todos.

Seguir a @XoanCarra
Con la tecnología de Blogger.