Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CF Reus 1-0 Sporting: El Sporting le da alas al Reus

El Reus aleja al Sporting del liderato tras un golazo de Gus Ledes 

Reus 1  0 Real Sporting // Imagen: Reus CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Reus1
Sporting2
Ficha tƩcnica
Reus: BadĆ­a, MiramĆ³n, Atienza, Olmo, MenĆ©ndez (Campins, 74'), Tito, Gus Ledes, Borja, Querol (ĆĆ±iguez, 86'), Carbonell (VĆ­tor Silva, 77') y Edgar HernĆ”ndez.

Sporting: MariƱo, Calavera, Alex PĆ©rez, Barba, Canella, BergantiƱos (Moi GĆ³mez, 78'), Sergio Ɓlvarez, Carmona (Isma LĆ³pez, 63'), Santos, RubĆ©n GarcĆ­a y Borja Viguera (Carlos Castro, 70'). 

Goles: 1-0 Gus Ledes, 67'. 

Ɓrbitro: OcĆ³n ArrĆ”iz (riojano), amonestĆ³ a Atienza y a Barba.

Incidencias: Estadi Municipal de Reus (1.548 especdtadores)
El Sporting vuelve a perder la oportunidad de entrar en el ascenso directo. Por su parte, el Reus consigue una victoria muy importante para poder engancharse a la parte mĆ”s alta de la  tabla. 


El de hoy ha sido un partido poco vistoso para aquellos que son amantes de este deporte. Fue cuanto menos complicado que el fĆŗtbol hiciese acto de presencia, en uno de esos encuentros en los que la pelea, la garra y la lucha son lo Ćŗnico que importa. Y parece que ese es precisamente el problema de los de Paco Herrera. Justo al contrario de lo que le ocurre al equipo local. 

El once tuvo pocas sorpresas por parte de ambos equipos. Sin embargo, parecĆ­a que el Sporting no se habĆ­a presentado al partido. La poca interacciĆ³n de los jugadores rojiblancos hizo que los rojinegros llevasen la batuta del encuentro durante los 90 minutos prĆ”cticamente. 

Pocos instantes despuĆ©s de comenzar el partido, baƱado por la gran manta de agua que caĆ­a sobre el cĆ©sped, llegĆ³ una mala cesiĆ³n de Ɓlex PĆ©rez hacia MariƱo, que poco le falto a Edgar MartĆ­nez para aprovechar y enviar al balĆ³n hacia la red. SerĆ­a solo el primer aviso, uno de esos que se les da a los equipos previamente para que despierten o entiendan que no serĆ” fĆ”cil aguantar a ese nivel. 

El centro del campo era completamente de los de LĆ³pez Garay, por lo que poco pudieron hacer los visitantes hasta los instantes finales de la primera parte. Aunque tampoco hicieron mucho para hacerlo. Y es que un equipo que se estĆ” jugando ser el lĆ­der de la Segunda DivisiĆ³n del FĆŗtbol EspaƱol no puede pretender ganar a domicilio con una imagen como la que estaban mostrando. Sobretodo teniendo en cuenta que no perdĆ­an el encuentro porque la mala punterĆ­a local no querĆ­a.

Todo cambio tras el descanso. Los gijoneses parecieron despertar despuĆ©s de los 15 minutos de intermedio. Carmona lo intentĆ³ sin Ć©xito aunque con gran peligro de falta directa, mientras que Michael Santos desaprovechaba la ocasiĆ³n mĆ”s clara del encuentro presentĆ”ndose sĆ³lo delante del portero y estrellando el balĆ³n contra "el muƱeco".

Pero no durarĆ­a mucho tiempo el buen juego rojiblanco. Y es que los locales volvieron a tomar el rumbo del partido hacia donde ellos querĆ­an: la victoria. Querol lo intentĆ³ despuĆ©s de un buen pase de Borja FernĆ”ndez en el minuto 58, pero no serĆ­a hasta el 67 cuando, tras una falta inexplicable del Real Sporting al borde del Ć”rea, cuando llegarĆ­a el gol local. CĆ³mo no, volviĆ³ a ser Gus Ledes el que enviĆ³ el balĆ³n a la red ante el disgusto sportinguista. MariƱo ni siquiera pudo ver el balĆ³n. Una de esos zurdazos que se tildan de 'imparables'. 

Los cambios no son el fuerte del Sporting, pero en este caso parecƭan funcionar. A medias, claro estƔ. Porque el Reus supo administrar muy bien una victoria trabajada y laboriosa que los hace seguir soƱando con los puestos altos de la tabla, mientras que deja al Sporting sin liderato.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.