Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hardaway comanda la victoria de los Knicks sobre los Raptors (100-108)

Tim Hardaway liderĆ³ a los Knicks con 38 puntos en la victoria por 108 a 100 sobre los Toronto Raptors en el Madison Square Garden

Foto: Knicks

Cuando los New York Knicks decidieron firmar a Tim Hardaway a inicios de temporada y darle un contrato de 71 millones de dĆ³lares por 4 aƱos, la fanaticada neoyorquina generĆ³ una inmensa lluvia de crĆ­ticas hacia la instituciĆ³n presidida por Phil Jackson. Con un promedio de 14.5 puntos por partido en 45.5% de goles de campo la Ćŗltima temporada en los Atlanta Hawks, los hinchas veĆ­an como algo complicado que el alero proveniente de Michigan pueda ser una de sus principales soluciones en ataque. Pero para su suerte, Hardaway no ha hecho mĆ”s que callar bocas en cada partido que ha disputado con la camiseta de los Knicks durante esta campaƱa.

Anotando 38 puntos, lo mĆ”ximo que ha podido convertir en un encuentro en lo que va de su carrera, junto con 7 asistencias y 6 rebotes, el alero de 25 aƱos comandĆ³ a su equipo en la victoria por 108 a 100 sobre los Toronto Raptors, quienes los habĆ­an derrotado por un total de 23 puntos hace cinco dĆ­as en el Air Canada Centre.

Si bien el marcador final fue a favor del conjunto local, lo cierto es que tuvieron muchas complicaciones en la primera mitad. Teniendo al frente a unos Raptors que movƭan muy bien la pelota y defendƭan agresivamente, a Nueva York le costaba anotar a travƩs de cualquier jugador que no se apellidase Hardaway. Si bien ellos tambiƩn defendƭan bien, la ofensiva de Toronto terminaba quebrando en varias ocasiones esa solidez mediante contraataques o triples.

AdemĆ”s, con un DeMar DeRozan (18 puntos, 7-15) con mucha convicciĆ³n al momento de penetrar hacia el aro y un Kyle Lowry (25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) demostrando sus habilidades tanto en el contraataque como en el perĆ­metro, los Raptors lograron sacar una cĆ³moda ventaja de once puntos al finalizar los 24 minutos iniciales (59-48). Los canadienses se fueron al descanso con un 50% de campo y 43.5% de triples, aunque con un 37.5% (3-8) de tiros libres.

Sin embargo, el tercer cuarto fue una historia totalmente distinta en relaciĆ³n a lo que se vio en los dos primeros periodos. Los Knicks salieron al inicio de la segunda mitad con una agresividad no vista en los anteriores minutos y terminaron siendo ampliamente superiores a su oponente. Con un Hardaway que le salĆ­a todo y un Courtney Lee que se metiĆ³ al juego a travĆ©s de sus tiros de media distancia, los locales tuvieron una racha parcial de 28-0, donde a los Raptors no les saliĆ³ absolutamente nada.

PĆ©rdidas, tiros errados, malas decisiones. Cada posesiĆ³n de los Raptors era una tortura para ellos mismos, debido a la incapacidad que tenĆ­an para meter el balĆ³n dentro del aro a raĆ­z de la inseguridad y desconfianza generada por el nerviosismo causado por sus constantes errores. Nueva York, por su lado, aparte de sus 41 puntos en el periodo, que les dio una ventaja de 89-69, estuvieron muy atentos a las lĆ­neas de pase y terminaron limitando a su rival a solo 10 puntos con un 6.25% (1-16) de goles de campo.

Ya en el Ćŗltimo parcial, los Raptors supieron reponerse del trago amargo del tercer cuarto. A pesar de no haber tenido ningĆŗn aporte de DeRozan (no anotĆ³ en toda la segunda mitad), Kyle Lowry junto a CJ Miles (11 puntos, 3-8 de triple) lograron volver a traer a la vida a un equipo que parecĆ­a muerto en el periodo anterior. Mostraron mĆ”s compromiso en la parte defensiva y lograron poner en apuros al elenco de Jeff Hornacek hasta cierto punto. Pero ante todo esto, los Knicks supieron cerrar el cotejo de la mejor forma, dĆ”ndole el balĆ³n a Kristaps Porzingis (22 puntos, 12 rebotes) para que aproveche la superioridad de tamaƱo que tenĆ­a sobre sus rivales.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.