Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 3-2 Real Zaragoza: El Valladolid destapa el coladero del Zaragoza

Los de Sampedro evidenciaron las carencias defensivas del Zaragoza en siete minutos. Borja Iglesias solo pudo maquillar el resultado

Mata anotó su 16º en Liga. Foto: @RealValladolid

LaLiga 1|2|3 - Jornada 20

Valladolid3
Real Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip; AntoƱito, Kiko Olivas, Deivid, Moyano; Borja, Anuar; HervĆ­as (Gianniotas min. 79), Toni Villa (CotĆ”n min. 85), Ɠscar Plano (Iban Salvador min. 90); y Mata

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Mikel G. (Guti min. 35), Grippo, Ɓngel; Zapater, Eguaras (Toquero min. 74); Papu (Pombo min. 54), Febas; VinĆ­cius y Borja Iglesias 

Goles: 1-0; Anuar (min. 4), 2-0; Mikel GonzƔlez p.p. (min. 6), 3-0; Mata (min. 37), 3-1; Borja Iglesias (min. 39), 3-2; Borja Iglesias, de penalti (min. 77).

Ɓrbitro: IƱaki Vicandi Garrido (comitĆ© territorial vasco). Amonestó a Papunashvili (min. 34), Guti (min. 81) y Febas (min. 86) por parte del Real Zaragoza, y a Mata (min. 93) por parte del Valladolid. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el José Zorrilla ante unos 5.500 espectadores
Siete minutos le han bastado al Valladolid para destapar todas las vergüenzas defensivas del Real Zaragoza. Dos goles en sendos contraataques han puesto de cara el partido ante un equipo aragonĆ©s que fue una caricatura en manos de Mata, Ɠscar Plano y HervĆ­as. La reacción no llegó y el pichichi de la categorĆ­a no perdonó el tercero. Borja Iglesias maquilló el resultado al final pero no evitó que los zaragocistas firmen un nuevo ridĆ­culo en este 2017. 

Tras vencer por 3-0 al Lorca hace apenas tres dĆ­as, Luis CĆ©sar Sampedro repetĆ­a el once titular, mientras que Natxo GonzĆ”lez volvĆ­a a marear a sus jugadores con seis cambios despuĆ©s de un buen partido, sin victoria, en Albacete. Especialmente sangrante resultó la salida del equipo de DelmĆ”s, quien habĆ­a sido el Ćŗnico clavo ardiendo de la grada. Precisamente, por ese lateral derecho llegó el primero. Mata gana la espalda a Benito, Mikel le deja recular, pone el pase de la muerte sin oposición y Anuar solo tiene que empujar el 1-0. 

Pero la sangrĆ­a no iba a acabar ahĆ­. En una rĆ”pida contra, Mata se queda solo delante de Cristian, intenta regalar el gol a un compaƱero (nadie le acompaƱaba), y Mikel GonzĆ”lez envĆ­a el balón a la red al intentar despejar un balón que no iba a tener dueƱo. Descalabro zaragocista en menos de diez minutos. 

A partir de ahĆ­, ya con el evidente 2-0 en el marcador, el Zaragoza se hizo dueƱo del balón y el Valladolid se atrincheró consciente de que en cualquier contraataque podrĆ­a rematar al enemigo. Grippo, Papu y VinĆ­cius lo intentaron, aunque sin llegar a incomodar a Masip. Pero llegó un momento clave. Mikel GonzĆ”lez se retiró lesionado y Zapater ocupó el puesto de central. Cualquier ataque dos para dos apuntaba a ser catastrófico, y lo fue. Ɠscar Plano se marchó de Zapater y sirvió el gol en bandeja a Mata, que se habĆ­a deshecho sin apuros de Grippo. Pero con 3-0, la defensa del Valladolid quiso sumarse a la verbena. Apenas dos minutos despuĆ©s, Ɓngel pone un centro sin dueƱo, ninguno de los dos centrales despeja, y Borja caza en Ć”rea pequeƱa el 3-1. 

Tras el paso por vestuarios, el Valladolid asentó sus ideas y cortó de raĆ­z cualquier amago de reacción maƱa. El cuadro pucelano se hizo dueƱo del balón y del juego, sin que el Zaragoza pudiera volcarse hacia la meta de Masip. De hecho, Zapater fue provindencial para evitar el cuarto de Mata en otro contraataque ante los dos centrales y Anuar envió alto un centro de Plano casi sobre la lĆ­nea de gol. 

Pero cuando parecĆ­a que el partido estaba totalmente finiquitado, una acción puntual revivió el encuentro. Kiko Olivas derriba a Borja Iglesias dentro del Ć”rea y el Ć”rbitro seƱala el punto de penalti. El gallego no falló desde los once metros y aceleró las pulsaciones de las frĆ­as gradas del JosĆ© Zorrilla. Y podĆ­a haber sido peor si hubiera tenido una bota dos nĆŗmeros mĆ”s grandes y hubiera podido enviar a la red un centro de Toquero. AhĆ­, el Valladolid frenó el partido con cambios e interrupciones y, unido a la impaciencia del Zaragoza, no hubo mĆ”s sustos. 

Los de Sampedro toman aire con su segunda victoria consecutiva y se acercan a los puestos de playoff, mientras que los zaragocistas vivirƔn de nuevo unas Navidades angustiados por su futuro a corto plazo.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.